Diario La Verdad

El sueño que el cáncer apagó

Por Silanny Pulgar / spulgar@laverdad.com / Maracaibo

Hoy se cumple un año de la muerte de Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000. La modelo y narradora de noticias de Televen dejó de existir a los 28 años. Sus restos fueron cremados en Houston

Lunes, 17 Diciembre 2012 00:00

3197 CLICS

La historia de Eva Ekvall es inolvidable. Un año después de su muerte, Venezuela recuerda la dura batalla que la miss Venezuela 2000 tuvo que enfrentar contra el cáncer de mama que cambió su destino. El 17 de diciembre de 2011 el país entero lamentó la prematura partida de la joven de 28 años que apenas comenzaba a disfrutar del amor de su pequeña hija y que demostró las ganas intensas que tenía de vivir. 

La mala noticia corrió a través de las redes sociales. Ekvall falleció en Houston, Estados Unidos, mientas recibía tratamiento contra su enfermedad. En un comunicado oficial John Fabio Bermúdez, su esposo, explicó que el cuerpo de Eva sería cremado en esa misma ciudad y que sus restos serían trasladados al país días después. 

El duelo

Amigos y compañeros de la modelo hicieron público su pesar por la pérdida. El escritor Leonardo Padrón fue el primero: "Eva tenía una larga batalla y estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer". Otros como Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos y Roque Valero manifestaron su pesar. Su esposo publicó a través de Twitter una emotiva foto en la que aparece la mano de Ekvall.    

Sin ínfulas de reina, Eva Ekvall tuvo en sus manos la corona de Miss Venezuela y más tarde por poco conquista el Miss Universo al quedar como tercera finalista. Su camino en el mundo del espectáculo continuó en Televen con la conducción de Las Rottenmayer y más tarde condujo el noticiero en el mismo canal, donde se mantuvo hasta poco antes de su muerte. 

En 2007 se casó con John Fabio Bermúdez y dos años después dio a luz a Miranda, su única hija. Meses después fue diagnosticada con cáncer de mama en su seno izquierdo y allí fue donde comenzó su lucha. Luego de una operación y del proceso de quimioterapia se integró a su trabajo y publicó el libro Fuera de foco, en el que narra cómo era su vida con la enfermedad. Cuando parecía estar totalmente curada el cáncer reapareció en su seno derecho, así que decidió viajar a Houston para tratarse. 

Llena de fuerza

Durante su enfermedad, Eva Ekvall se convirtió en una importante activista de SenosAyuda. A través de su experiencia ayudó a otras pacientes a enfrentar su enfermedad. Con su libro Fuera de foco, lanzado el 14 de diciembre de 2010, mostró una manera distinta de ver el cáncer. Durante la presentación de la publicación dijo: "Fueron ocho meses de mi vida dedicados a sobrevivir y a difundir información sobre esta enfermedad de la mano de SenosAyuda, organización que me alertó acerca de la ignorancia y el tabú que hay en torno al cáncer de mama".

"Cuando me diagnosticaron el cáncer pensé en qué iba a ser de mi hija sin mí, pero luego superé eso. No viví toda esta etapa pensando en la muerte porque sabía que me iba a curar. Ver a mi hija todos los días era más sanador que cualquier quimioterapia".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

Muy pronto

En cartelera

Música recomendada

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por