La Basílica busca una gaita para la Chinita

Valentina Faría Méndez / Maracibo, Venezuela/ / [email protected]
Los postulantes para el concurso virtual deben enviar la composición y la maqueta antes del 17 de octubre

Foto: Archivo

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá anunció la realización el primer concurso virtual Una Gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita, que iniciarán con la tradicional Bajada, el próximo sábado 31 de octubre.

A través de su cuenta en Instagram, el santuario mariano del Zulia invita a todos los compositores de la región para que participen, siguiendo las bases del concurso que se adapta a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

En el proceso de selección de los participantes, el compositor postulante debe enviar una composición en formato de Word y una maqueta en formato MP3 al email [email protected] antes del sábado 17 de octubre, para que el comité organizador escuche y delibere sobre los temas presentados al día siguiente.

Como requisito primordial, la publicación expone que la letra de la canción debe destacar cariñosamente a la Virgen de Chiquinquirá, resaltar la labor del personal de la salud durante la pandemia, estar inspirada en las palabras del papa Francisco con motivo de la Natividad de la Virgen e incluir la figura de José Gregorio Hernández en camino a su pronta beatificación.

Finalmente, el ganador del concurso será el tema musical oficial de las Fiestas Patronales 2020 de la Chinita, que se grabará con el Grupo Gaitero de los Servidores de María y se dará a conocer en la Eucaristía Virtual con motivo al homenaje mensual a la Virgen de Chiquinquirá, el próximo domingo 18 de octubre.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama