“Me duele la situación del Zulia, quiero llevarle un poco de alegría”

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Mariangel Villasmil, la recién estrenada Miss Venezuela, conversó en exclusiva con La Verdad sobre los primeros días de su reinado  

(Foto: Cortesía)

Una mujer zuliana emprendedora y soñadora, que se deja llevar por la resiliencia y la constancia de sus metas. De esa forma se describe Mariangel Villasmil, la recién electa Miss Venezuela 2020.

Ella asegura que busca mostrar “la cara bonita de los venezolanos” y demostrar que a pesar de las adversidades que a traviesa el país, “los momentos malos no son eternos”.

La joven, oriunda de Cuidad Ojeda, tiene 24 años de edad y es estudiante del cuarto semestre de psicología. Se muestra como una mujer segura de sus metas, sin embargo asegura que no esperaba ser la tercera zuliana coronada como Miss Venezuela. 

En exclusiva para La Verdad, Mariangel reveló detalles de lo que ha vivido pocos días después de coronarse como la mujer más bella del país.

- ¿Cómo te sientes al ser la tercera Miss Zulia en ganar la corona del Miss Venezuela?

- Fue muy emocionante para mí. Yo no había caído en cuenta de que hacía tanto tiempo que el Zulia no obtenía la corona, pero me siento emocionada y contenta de que haya sido así. Porque, a pesar de todo lo que ha pasado nuestro estado, fue como darle ese regalito de alegría. 

- ¿Cómo ha sido la receptividad del público con tu triunfo?

- Ha sido una de las cosas que más me ha impactado, porque yo no tenía ese favoritismo dentro del concurso y creo que mi desempeño se fue notando poco a poco, como en el caso de la entrevista con el jurado. Siento que supe aprovechar esas oportunidades para terminar de destacar. Por lo que la receptividad ha sido mágica, algo que en cuestión de días aún no he podido describir.

- ¿Qué crees que te diferenció del resto de las candidatas?

- La disciplina ha sido mi clave para todo lo que logré hasta hoy. Yo sé que todas hemos trabajado muy fuerte, pero cada quien le pone ese algo especial y creo que mis ganas de crecer fueron claves. La chama que llegó en febrero a la quinta, no es la misma que está aquí, por todo lo que logré evolucionar. 

- ¿Tu amor propio aumentó en el Miss Venezuela?

- En la preparación para el concurso hubo un punto de quiebre para mí, que me ayudó a romper ciertas inseguridades, ayudándome a potenciar muchas herramientas que abarcan el amor propio. Yo estaba segura de que tenía ciertas cualidades, pero no me había atrevido a mostrarlas, fue ahí donde el Miss Venezuela me sirvió como una plataforma para mostrarme.

-¿Qué opinas de la situación que vive el Zulia?

- Me duele mucho la situación, porque la vivo en carne propia, así como toda mi familia que vive allá. Y siento que con este triunfo al menos pude llevarles un pedacito de alegría a todos los zulianos.

- ¿Cuál es el mensaje que llevarías al mundo si ganaras el Miss Universo? 

- Busco transmitir un mensaje de esperanza, de resiliencia, de que las situaciones difíciles no son eternas y que los únicos capaces de cambiar lo que estamos viviendo somos nosotros mismos.  Mostrar la cara bonita que nosotros queremos exaltar de Venezuela y de cada uno de los venezolanos que apostamos por el país. Creo que eso sería lo más bonito que podríamos expresar.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama