Zuliano conquista dos nominaciones al Grammy

Valentina Faría Méndez / Maracibo, Venezuela/ / [email protected]
El compositor logró nominaciones sus discos King Mangorry y Paturco en las categorías de Mejor Álbum Clásico y Composición Clásica 

Foto: Agencias

La 21 Entrega Anual de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, en la cuidad de Miami,  se llena de talento zuliano de la mano del artista Ricardo Lorenz, quien fue nominado por sus discos King Mangoberry y Patuco en los renglones de Mejor Álbum Clásico y Mejor Composición Clásica Contemporánea.

El zuliano compite con otro venezolano, Domingo Pagliuca, candidato también a la categoría de Mejor Álbum Clásico con su disco Eternal Gratitude, según reseñó el periodista Héctor Palmar, a través de su cuenta de instagram.

Artistas de altura

En esta edición, los venezolanos resaltan en la lista de los nominados. La actriz y cantante Mariaca Semprún fue postulada en el renglón de Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de Empaque, por su producción Soy Puro Teatro: Homenaje a la Lupe.    

Yordano también está nominado a la categoría de Mejor Álbum Cantautor, por su disco Después de todo, producido por Cheo Pardo.

Ricardo Montaner figura por su producción en el álbum Por Primera Vez , del artista colombiano Camilo, el cual se encuentra en la lista de candidatos a Álbum del Año.  

Venezolanos en el pop rock

Como debutantes en la categoría de pop rock está la banda Los Mesoneros nominados a Mejor Canción Pop Rock, por su tema Últimas Palabras y también posicionados en el renglón de Mejor Álbum Pop Rock, por su producción Pangea.

En el ámbito de la producción resalta la cantautora y trompetista Linda Briceño, productora del álbum La Que Manda de Gina Chávez, nominado a Mejor Álbum Pop Rock.

Composiciones y arreglos

Oscarcito también está nominado para llevarse un gramófono dorado latino, por su composición en el tema de Ricky Martin, Tiburones, nominada a Canción del Año al igual que Yasmil Marrufo y los hermanos Luis y Roque Cedeño por participar en el tema Muchachita de Becky G y Gente de Zona y quienes podrían llevarse el premio de Mejor Canción Urbana. 

La lista de venezolanos nominados a los Latin Grammy la integra, además, Dani Barón, quien participó con sus arreglos musicales en la canción Te Extraño original del gran Armando Manzanero, que compite en la categoría de Mejor Arreglo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama