La radio es un medio que no se apaga

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Como medio de comunicación masivo es un importante aliado en los momentos trascendentales para transmitir información

(Foto: Agencias)

La radio como medio de comunicación es una poderosa fuente de imaginación, pues tiene el poder de la palabra hablada y la capacidad del audio para crear imágenes poderosas y vívidas en la mente de los que escuchan.

Representa solo una de las muchas formas disponibles en que las empresas y negocios pueden ponerse en contacto con sus clientes actuales y potenciales en el entramado mundo de las comunicaciones.

Quienes escuchan la radio valoran los contenidos que ofrece en cualquier lugar: en su automóvil, en el trabajo y ahora por medio de sus teléfonos móviles o Internet a través de aplicaciones.

El poder de la imaginación

Una frase muy utilizada para definir a la radio es que es “el teatro de la mente”. Esto significa que maneja el poder de la palabra hablada y la capacidad del audio para crear imágenes poderosas y vívidas en la mente de los oyentes.

Mezclar audio y palabras ayudará a la persona a crear sus propias imágenes, que resultan mucho más fuertes que las demás porque son autogeneradas. 

Son imágenes únicas que cada persona crea de manera muy similar a como quien lee una novela y recrea las escenas sobre las que está leyendo.

Al escuchar la radio, el oyente involuntariamente crea sus propias percepciones a menudo con gran detalle. Se imaginan cómo es el presentador o la gente que está detrás de las voces.

Hay diferentes reacciones a las voces que se escuchan. Se pueden amar o aborrecer y por lo tanto se produce una actitud hacia las personas que están detrás de ellas.

Las ventajas de la radio

La radio es un medio muy versátil y de fácil acceso. Sintonizar la emisora favorita, escuchar música, una entrevista o simplemente disfrutar de su compañía, es una de las ventajas que ofrece.

La radio es el medio de comunicación más accesible y portátil capaz de adaptarse más rápidamente a los hábitos de escucha de los oyentes.

Se enfoca más fácilmente en segmentos específicos: jóvenes, adultos, hombres y mujeres, incluso por edades o temas de interés. 

Tiene la capacidad de mantenerse en contacto con el público local y al mismo tiempo cubrir eventos nacionales e internacionales. 

En los últimos años el avance tecnológico ha permitido crear aplicaciones para móviles desde los cuales los oyentes pueden sintonizar sus emisoras favoritas.

Investigaciones sobre la radio y su uso demuestran que el oyente crea un vínculo emocional con su emisora favorita. Incluso mayor que con cualquier otro medio tradicional.

Las ventajas que ofrece la radio son de gran valía para empresas, anunciantes, clientes y consumidores:

  • Es de extraordinaria importancia en situaciones de emergencia.
  • Es el medio de comunicación que logra la mayor inmediatez.
  • Es mucho más económica, por su operación y adquisición.
  • Puede escucharse hasta en los lugares más apartados e incluso inhóspitos y su señal abarca a gran parte del mundo.
  • Cuenta con un lenguaje propio y que los oyentes pueden identificar.
  • Logra alcanzar gran proximidad con los intereses básicos de la población. 
  • Es el medio que menos interpone obstáculos físicos, dificultades intelectuales y requisitos técnicos entre quién emite y quién recibe el mensaje.
  • Su auditorio es muy superior al resto de los medios.
  • Por su poder persuasivo es superior a la palabra impresa.
  • Hoy un radio receptor puede ocupar un pequeño lugar en un simple bolsillo lo que lo hace sumamente práctico y funcional.

 

La radio como medio de comunicación masivo permanece en el tiempo, no pasa de moda y se renueva cada día.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Fallece el gaitero Heberto Áñez

    24/09/2020 03:21pm

    La noticia de la muerte del reconocido artista zuliano este jueves la dio Ramón Soto Urdaneta a través de su redes sociales

  • Cine venezolano pierde al director Jacobo Penzo

    22/09/2020 03:21pm

    El artista larense fue uno de los cineastas más reconocidos del país. Con su ópera prima La Casa de Agua acudió al Festival de Cannes, en Francia. Filmó en el Zulia Borrador y Cabimas Dónde todo Comenzó, y los documentales Congo Mirador y Maracaibo Blue

  • Aumenta favoritismo de Miss Zulia tras respuesta a polémica pregunta de jurado

    22/09/2020 12:53pm

    Seguidores del Miss Venezuela y "missólogos" alabaron la respuesta de la candidata zuliana a la pregunta de Shairi Arredondo: “¿Cómo me explicas tú que te amas a tí misma, pero tienes muchas cosas que no tenías antes, como maquillaje, pestañas postizas, operaciones?" 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama