El Chavo del 8 sale del aire en Latinoamérica

Agencias/ [email protected]
La decisión obedece a un presunto desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños y el Grupo Televisa

Foto: Agencias

En más de 20 países, principalmente en Latinoamérica, dejará de emitirse el famoso programa mexicano El Chavo del 8, luego de 47 años de su primera aparición televisiva.

La decisión obedece a un presunto desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños mundialmente, conocido como Chespirito, y el Grupo Televisa, la empresa que se ha encargado de transmitir los programas después de que llegaran a su fin en la década de 1990.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, se pronunció este sábado al respecto en Twitter: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos".

La noticia se dio a conocer luego de que el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) recibiera una notificación de Televisa el pasado 29 de julio en la que se le prohibía al canal la transmisión de los episodios luego de que el 30 de julio concluyera el contrato entre ambas compañías. En la misiva, la mexicana argumentaba problemas "pendientes por resolver" con el titular de los derechos de las historias pocos días antes.

La empresa en cuestión es el Grupo Chespirito, administrado por Gómez Fernández y encargado de manejar las licencias de explotación comercial de los personajes de Bolaños desde 2017.

Aunque hasta los momentos no se conocen los motivos reales del acto, la noticia ha sorprendido a miles de televidentes que crecieron con la serie. Países como Argentina, Venezuela y Colombia, entre otros fueron durante décadas receptores de la serie mexicana.

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda de Bolaños y quien interpretó a Doña Florinda en El Chavo del 8, lamentó la situación y aseguró que se trata de un "acto incomprensible" que "patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público". Una de las hijas de Bolaños, Graciela Gómez Fernández, expresó su desacuerdo y aseguró que para Televisa los programas de Chespirito "ya no valen nada".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama