Fallece el locutor y guarachero zuliano Trino Boscán

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El guarachero estaba hospitalizado desde hace semanas por causa de una neumonía severa y sepsis

(Foto: Cortesía)

A la edad de 84 años y de un paro respiratorio falleció este jueves 30 de julio el cantante zuliano Trinidad Enrique Boscán, conocido como Trino Boscán.

El guarachero estaba hospitalizado desde hace semanas por causa de una neumonía severa y sepsis. Sus seguidores, admiradores, amigos y colegas hicieron cadenas de oraciones y colectaron fondos para apoyarlo en ese trance.

Trinidad Enrique Boscán nació en 1936, en el sector El Rosado del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. El deportista y cantante de música popular bailable fue mejor conocido como “Trino Boscán”.

Su primera experiencia musical como cantante fue con la Orquesta Casa Blanca, con la cual hizo su primera presentación en 1960, en la Fonoplatea de los Éxitos de Radio Popular 700 AM.

Fue solista de otras orquestas, entre ellas: Maracaibo Swing, Los Caribes de Víctor Piñero, Willy Gamboa y su Orquesta, el Combo de Enrique Salas y llegó a ser la figura principal de Los Imperial's.

Cosecho grandes éxitos musicales con temas como Mi dulce sueño, Yo la domino, Por enamorado, Al compás de mi caballo, Si me ven llorar, El cumbión, entre otras.

También fue uno de los comentaristas hípicos de mayor credibilidad en el Occidente del país con su programa Pista Hípica, transmitido por NCTV, Canal 11 del Zulia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil de Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama