Leer durante la cuarenta disuelve el estrés

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En la búsqueda de alternativas para manejar estos días de confinamiento, leer es una sana y educativa opción

(Fotos Archivo)

El cambio de hábitos y horarios, sumado a no poder llevar una vida activa, afecta toda la planificación personal y laboral. 

Estar en casa sin poder salir a la calle es una situación compleja que muchísimas personas están experimentando por primera vez.

Es normal darle vueltas a cualquier asunto, tema o actividad que se gustaría hacer ahora mismo, pero que no se puede llevar a cabo por la situación de confinamiento.

Toda la complejidad laboral, de relaciones y de actividades ha quedado reducida a cuatro paredes cuyas principales vías de escape son el consumo de contenido a traves de las redes sociales o paginas web, así como también series, películas y programas vía streaming.

Pero hay otra vía de escape que favorece la salud mental: la lectura de libros.

Leer ayuda a mantener la mente ocupada

Es difícil animar a las personas a que lean libros cuando estas están abrumadas por las circunstancias del momento. El agobio y el estrés aparecen al no poder llevar una actividad personal y profesional como se hace normalmente.

No falta la razón, pero es el momento de mantener la mente despejada y preparada para el día de mañana cuando todo esto acabe. 

Y es por esto por lo que se recomienda la lectura de libros. Para dejar a un lado la saturación informativa, darle un descanso a la mente y poder salir de casa hacia otros mundos y tiempos a través de la imaginación.

¿Por qué la lectura de libros puede ayudar a las personas cuando estas no pueden salir de casa?

Son muchas las razones por las cuales leer un libro durante este tiempo de confinamiento ayuda a desconectar y combatir el aburrimiento. 

La monotonía diaria al no poder salir de casa puede llevar a la desesperación y a un profundo aburrimiento, es por eso que la lectura de libros se presenta como una excelente alternativa.

Es una excelente forma de romper con la monotonía, salir de la realidad y explorar otros mundos a través de la imaginación.

Para los lectores ávidos, los libros son excelentes compañeros de vida. Hacen que las personas no se sientan solas, independientemente de dónde estén y con quién. El acompañamiento de los libros y su lectura, favorece el proceso emocional al sentirse acompañado, entretenido e incluso entendidos.

Con ellos también se pueden crear vínculos con personas cercanas o que compartan inquietudes. Puede llegar a ser un acto individual, pero está se puede hacer en un acto colectivo y compartido. 

Leer es de gran importancia y más en la actualidad con toda la cantidad de información a la que están expuestas todas las personas en el mundo virtual.

Además mediante la lectura se puede prevenir el estrés y es excelente para combatir el insomnio. 

En el sitio web de Qué Leer presentan una serie de recomendaciones de lecturas para estos días de cuarentena.

Si tiene una biblioteca en su casa a la que nunca le ha prestado atención, es hora de sacarle el polvo a esos libros y comenzar a disfrutar de ellos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama