Puertoazul, música que se fortalece en cuarentena

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El proyecto que nació en Maracaibo está nominado a los premios Pepsi Music que celebran lo mejor de la música hecha en Venezuela 

(Fotos Cortesía Manuel Vivas)

Manuel Vivas tiene 23 años, es fan del cine, las series y el animé. Recientemente se graduó de Sociólogo en la Universidad del Zulia.

Lo que más disfruta es la música y eso es lo que hace con Puertoazul, su proyecto más ambicioso.

Su primer EP como solista "Azar Incandescente" está nominado a los premios Pepsi Music en la categoría Pop, junto a artistas como Caramelos de Cianuro y Omar Koonze.

De un cuarto a los Pepsi Music

"Puertoazul nace a finales de 2017. Soy baterista y no había tocado otro instrumento, así que empecé a componer con el programa de producción musical que tenía en una laptop antigua", relata.

"Empezó como un juego personal. Intenté hacer algunas maquetas y mi amigo Ricardo Socorro, productor y colega musical, me ofreció su sabiduría en producción para llevar a cabo un disco de corta duración hace un año y medio", cuenta Manuel.

"Mi intención era disfrutar el experimento. Estaba y estoy aprendiendo a escribir mis canciones, mis melodías. A su vez, inevitablemente, quería narrar las cosas que interpreto de mi realidad, de lo que sucede en mi ciudad y en el país. El proyecto es eso, un experimento musical y narrativo".

- Es el primer EP de Puertoazul, ¿cómo recibiste la noticia de su nominación a los Pepsi Music?

"Fue en estos días. Yo no sigo realmente la premiación y nunca la he seguido. Me llamó un primo que si está pendiente de esas cosas y me comentó que salía en la lista. Creía que era un chiste de él, ni siquiera veía este tipo de proyectos en unos premios así, pero era real". 

"El sello/colectivo al que pertenezco (Amigos de la Casa) me explicó que me postularon y bueno, están tan sorprendidos como yo".

- Eres Sociólogo, ¿como interpretas que la música sea el reflejo de esta sociedad que parece estar decantada por lo banal y lo absurdo?

"La música es arte y el arte reflejo de nosotros. Ahí vamos a ver lo que consideramos banal, absurdo o valioso. Todo está allí. El asunto de la sociedad buscando algo que interpretamos como superficial es un tema que necesita desarrollo para llegar a las posibles respuestas de algo demasiado subjetivo".

- Estamos en plena pandemia. Aún así surgen propuestas y trabajos que ponen a reflexionar sobre el mundo actual. ¿Crees que esto es una oportunidad para que jóvenesencuentren lo que buscan?

"Creo que sí. Estamos en nuestras casas o tratamos de que sea así. El hogar puede ser un espacio para repensemos lo que hacemos y lo que nos rodea. Es una oportunidad para crear, es necesario, aunque suene a cliché, pero es así".

- ¿Que le dices a los jóvenes que se dedican al arte en cualquiera de sus expresiones?

"Experimenten. Pregúntense si están haciendo lo que les gusta de verdad, sean honestos consigo mismos y sigan experimentando".

Entre sus actividades cotidianas de trabajo y estudios, Manuel sigue vacilando y experimentando con los sonidos de la vida, intentando reflejar lo mejor posible el mundo que le rodea.

La fase de votaciones de la 8va. edición de los Premios Pepsi Music ya comenzó. Más de 270 artistas están nominados al galardón que reconoce lo mejor de la música hecha en Venezuela entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El público puede hacer su elección en más de 60 categorías en géneros como el Clásico o Jazz, hasta otros más populares como Rock, Pop y Urbano en la página web www.premiospepsimusic.com

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Leer durante la cuarenta disuelve el estrés

    28/07/2020 06:05pm

    En la búsqueda de alternativas para manejar estos días de confinamiento, leer es una sana y educativa opción

  • Festival Manuel Trujillo Durán será en agosto

    24/07/2020 11:29am

    El evento se transmitirá a través de sus plataformas virtuales y la redefinición de su programación obedece a los protocolos de la empresa contratada para la exhibición de las producciones

  • Fallece el humorista zuliano "Amilquita"

    22/07/2020 12:29pm

    Amílcar del Villar murió en su casa, luego de luchar durante meses con varias enfermedades como insuficiencia renal, hipertensión, gastritis aguda y asma

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama