Banda Escuela Santa Rita celebra 21 años de trayectoria

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Realizarán diferentes actividades virtuales para reencontrarse y celebrar con exdirectores, instructores, exalumnos, alumnos activos, padres y representantes.

Foto: Cortesia

La Banda Escuela Santa Rita, del municipio homónimo de la Costa Oriental del Lago, celebra 21 años de trayectoria musical, artística y cultural con diferentes actividades virtuales en su mes aniversario que facilitarán el reencuentro de exdirectores, instructores, exalumnos, alumnos activos, padres y representantes.

Su historia comenzó el 14 de julio de 1999, cuando bajo la dirección de Nelson Paz Reverol, se creó el proyecto musical de una banda de marcha para el poblado ritense, que hoy acumula innumerables premiaciones, regionales, nacionales y el reconocimiento de todos sus habitantes.

Este año obtuvieron el primer lugar en la Feria Internacional de San Sebastián, en el estado Táchira; primer lugar en las Ferias del Sol, en el estado Mérida; y vigentes ganadores del campeonato nacional de bandas show realizado en Caracas.

La Banda Escuela Santa Rita está conformada por más de 140 alumnos en edades comprendidas entre los 10 y 20 años. Su repertorio comprende música popular, gaitas y música académica.

Jovanny Cárdenas, actual director, destacó que todos los alumnos de la banda son de distintos sectores de Santa Rita, lo que califica de mérito relevante por poder conformar el proyecto con solo niños y jóvenes del municipio.

Agradeció a Dios y a Santa Rita de Casia por el apoyo de las distintas generaciones que han pasado por las filas de esta prestigiosa institución.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama