El Maczul presenta celebración virtual del Día Internacional de los Museos

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La institución presenta cada día de este semana una muestra por sus redes y página web

(Foto: Agencias)

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) se une a la celebración del Día Internacional de los Museos este lunes  18 de mayo con una programación especial por sus redes  sociales y página web desde el pasado viernes 15 y hasta el próximo sábado 23.

Presenta cada día de la semana el Maczul una nueva muestra de la creatividad de artistas nacionales.

Continúa así con sus “actividades de divulgación de la creación artística y la reflexión que los artistas manifiestan en sus obras, en esta compleja e inusitada realidad generada por la pandemia de Covid-19 y su consecuente cuarentena”, señalan en cuenta en Instagram.

Este lunes muestran la exposición Transversales Urbanas/ Ritmos Paralelos, impresión digital en lienzo - collage digital,

 de Carmela Fenice, con curaduría de María Teresa Govea-Meoz y textos de María Luz Cárdenas.

El programa educativo MACZUL dos puntos, elaborado por el equipo del museo podrá apreciarse este martes 19.

El miércoles 20 presentará la obra Traveler Artist, videoarte de Jorge Domínguez Dubuc, con curaduría de María Teresa Govea-Meoz y textos de Enrique Fdez.-Shaw A. 

Varios artistas varios mostrarán la exposición Cuerpos confinados el jueves 21, con curaduría de Neydalid Molero, María Verónica Machado y Elsy Zavarce.

El viernes 22 será para los programas expositivos Un solo de… con Mi casa ya no es de Luisa Duarte, obra y libros de artista; y  Sentir/ Pensar/ Crear con Autorretratos en Cuarentena de Ana María Ferris, fotografías, con texto de Milagros Socorro.

La celebración virtual del Día Internacional de los Museos de la institución zuliana cerrará el sábado 23 con Obras de la Colección Maczul, con curaduría de María Luz Cárdenas.

Cabe destacar que la programación comenzó el pasado viernes 15 con Estudios en aislamiento, de Beto Frangieh.

El sábado 16 se presentó Entre la Magia y la Emoción Tangible de Johan Galué, pinturas, dibujos y collages, con curaduría de Susana Benko

Y este domingo 17, un set de música electrónica con un performance de HÖR Radio Hyperaktivist.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama