Fallece el cuatrista y gaitero zuliano Douglas Isea

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Fue cuatrista de Cardenales del éxito, Mamaota y su Familia Gaitera, Saladillo de RQ, Trabuco gaitero entre otros

(Foto: Cortesía)

El cuatrista y gaitero zuliano, Douglas Isea, falleció hoy 24 de abril. El 25 de septiembre de este año cumplía 69 años.

La información la dieron a conocer a través de sus redes sociales Moraima Gutiérrez “Tía Mora” y León Magno Montiel.

Isea fue un músico tradicionalista pero a la vez innovador. Desde los siete años alimentó esa natural empatía con el instrumento armónico por excelencia del país.

Estudio en el Conservatorio de música José Luis Paz. Fue instructor y arreglista de la Orquesta Sinfónica del Zulia.

Fue cuatrista de Cardenales del éxito, Mamaota y su Familia Gaitera, Saladillo de RQ, Trabuco gaitero, en el conjunto de Mario Suárez, Orquesta del maestro Ulises Acosta y junto a Vytas Brenner.

Su virtuosismo quedó para la posteridad en los CD “Los grandes del Cuatro” y “El Cuatro universal”. Quienes fueron sus alumnos atesorarán el tiempo compartido y sus enseñanzas.

Un virtuoso zuliano

En la gaita, Douglas Isea se inició con la agrupación Los Mitológicos en 1962 y también integró los conjuntos Los Ilustres, El Número Uno y Cardenales del Éxito, en el cual permanecería 11 años.

Participó en las grabaciones de Saladillo de RQ, La Montonera, Grupo 75, Los Fluminenses, Mamaota y su Familia Gaitera, Selección 82, Trabuco Gaitero, la Orquesta del maestro Ulises Acosta, la Orquesta del maestro Willy Gamboa, Vytas Brenner, el Conjunto de Mario Suárez y la Orquesta Nacional de Venezuela.

Además fue director de producción musical del Conjunto de Luis Oquendo Delgado y su crédito se encuentra junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, por su participación en la grabación de la Suite Venezuela, dirigida por el maestro Frank Barber.

Realizó varias producciones junto al maestro Freddy León y con la Orquesta de Sergio Holguín, y también fue director del conjunto gaitero de la PTJ.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama