Anuncian cierre temporal de bibliotecas, teatros y museos en el país

Agencias / [email protected]
MinCultura señaló que las entidades públicas y privadas “están obligadas a acatar la medida” para prevenir el contagio con el coronavirus

(Fotos: Agencias)

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de un comunicado el cierre temporal de los espacios culturales adscritos a ese despacho para evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados y prevenir el contagio con el coronavirus.

Villegas, hizo público el comunicado a través de las redes sociales, en donde se indica la implementación del cierre de bibliotecas, cinematecas, museos nacionales, teatros y, en específico el Complejo Cultural Teresa Carreño y la Casona Aquiles Nazoa. 

Parte del comunicado señala que "inclusive, las entidades públicas y privadas que funcionan dentro del país, están obligadas a acatar la medida presidencial" en virtud de evitar la concentración masiva de personas donde pudiera haber riesgo de un posible contagio.  

Sin embargo, señaló que las Librerías del Sur y las tiendas de la Red de Arte, "se mantendrán activas", además de "la venta de bienes culturales sin aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros".

Finalmente, hizo un llamado a los "cultores, artistas y creadores de Venezuela a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a las niñas y niños de la patria, en esta nueva batalla."

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama