Harvey Weinstein, lo sentencian a 23 años de prisión

Redacción Arte&Ocio/ [email protected]
Fue condenado a 23 años de prisión y a cinco años de supervisión luego de salir de la cárcel

Foto: Archivo

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por delitos de abuso sexual. 

Fue condenado por el juez James Bruke, por violación de tercer grado, es decir, tres años de prisión, la sentencia también conlleva a cinco años de supervisión para cuando salga de prisión. 

Weinstein, de 67 años de edad, llegó a la audiencia en una silla de ruedas y con esposas, para esperar el veredicto final que rondaba entre cinco a 29 años de prisión por actos sexuales de primer grado y violaciones de tercer grado.

La decisión final del jurado fue basado en los testimonios de las mujeres que fueron testigos de los abusos de Weinstein. 

Una de ellas fue la actriz Anabella Sciorra, y otros tres testigos de sus “malos actos anteriores”, a su vez Rosie Pérez, quien testificó en apoyo a las declaración de Scorria. 

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley este miércoles en la corte. “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”, expresó.

Por otra parte, Weinstein asegura estar preocupado por los Estados Unidos y el derecho que deben tener las personas al debido proceso. 

El productor insistió en varias ocasiones en testificar en el juicio, pero por consejo de sus abogados se le quitó ese derecho, porque según ellos sus declaraciones dañarían el caso. 

Agregó que hizo todo lo posible para “ocultar” sus relaciones extramaritales, y aclaró que no había visto a sus hijos mayores desde el momento en que salió el artículo en The New York Times. 

“No he visto a mis tres hijos mayores desde que salió el artículo del diario The New York Times. No los he visto. No tengo idea de lo que están haciendo. No tengo contacto. Eso para mí es un infierno en la tierra”.

También afirmó que los testimonios leídos en la corte por Miriam Haley y Jessica Mann, son simples señales de que el mantenía una “amistad seria” con ellas 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama