publicidad


"Ser DJ es un sueño cuesta arriba en Venezuela"

Valentina Faría Méndez / Maracaibo Venezuela/ / diariolaverdadweb@gmail.com
El DJ venezolano, Víctor Porfidio, revela los obstáculos que puede tener un joven que sueña ser DJ y productor en Venezuela
victor porfidio

Foto: Archivo

El DJ y productor venezolano, Víctor Porfidio, ha participado en diferentes eventos de alto calibre en el mundo de la música electrónica, en países como Dubai, Italia, México. Holanda y Colombia.

Comenzó siendo productor de eventos en Caracas, para luego enamorarse del arte del entretenimiento y de la buena música, con la cual ha logrado posicionarse en varios países de Europa y Latinoamérica. 

En Venezuela, Porfidio logró cumplir uno de sus sueños, abrir el concierto de David Guetta en Caracas parte de la gira Nothing But The Beat en el 2013. Además, se estrenó hace dos años como empresario en El Hatillo.

El caraqueño relata en exclusiva para La Verdad, un poco acerca de los verdaderos desafíos a los que se enfrenta un DJ en Venezuela.

Aunque su carrera profesional comenzó hace nueve años, fuera de las fronteras venezolanas, asegura que su recorrido durante este tiempo viviendo en Estados Unidos hubiese sido el mismo que hubiese aplicado estando en su país natal.

"En Venezuela he visto DJs que tienen la fortuna de poder trabajar solo de eso, pero hay otros que logran enfocarse más en eventos privados, lo que ocasiona que su trabajo no sea constante”, explica. 

Afirma que conoce muchos otros casos que en su sueño de aspirar a ser un DJ exitoso, emprenden otro camino fuera de Venezuela, en busca de poder ser bien remunerados en su pasión.

“El DJ en Venezuela, en casi toda Latinoamérica es muy mal pagado, en relación a la facturación del local”.

Particularmente opina que se puede tener un local vistoso, y muy bien equipado pero que la ausencia de un buen DJ ocasionaría “la ida a pique” del local.

Una visión cuesta arriba

Uno de los objetivos más difíciles de alcanzar, podría ser la adquisición de buenos equipos para trabajar, los costos podrían ser demasiado elevados para poder obtenerle ganancia.

“Desde la parte de equipos, de promoción hasta incluso invertir en un estudio es casi que impagable en Venezuela”, destaca Porfidio. 

Se refiere a la economía venezolana, como algo realmente “notorio” para el que está fuera del país, ya que desde donde reside puede notar cómo se hace más imposible poder adquirir una entrada para uno de sus shows.

“Comparándolo desde que comencé siento que fue complicado en mis inicios, pero se ha puesto más cuesta arriba”, comenta el artista. 

Sin embargo, Víctor Porfidio, quien es un referente para muchos de los jóvenes venezolanos, expresó que nada es imposible, para poder alcanzar algo que realmente se quieren. 

“A todos los jóvenes que esperan tener un futuro como DJ, diría que nada es imposible, que solo hay que saber buscar las respuestas”, finalizó.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama