publicidad


Marabinos se disfrazan de humor para estos carnavales

Marvelis Campo Crespo / diariolaverdadweb@gmail.com
La elección de los disfraces suele estar influida por la cultura y moda del momento, o por identificarse con algún personaje

(Foto: Referencial)

En Maracaibo inició el asueto del Carnaval 2020 desde el viernes 21 de febrero, con diferentes programaciones en las parroquias de la ciudad, en las cuales se visualizó la presencia de niños disfrazados de sus personajes favoritos. 

Es tradicional ver a las personas disfrazadas para los días de Carnaval, pero sobre todo a los niños. Sin embargo, esto no significa que los adultos no quieran disfrazarse. Pues claro que quieren pero optan por complacer a sus muchachos primero. 

En la Venezuela actual, un disfraz puede considerarse un lujo. Los precios que oscilan en el mercado golpean al bolsillo del ciudadano, por lo que los padres de familia prefieren que se disfrace solo el pequeño de la casa. 

Ahora bien, los señores papás cualquier obstáculo lo verán de impedimento para disfrazarse, pero ¿de qué les gustaría, en caso de hacerlo? Para responder a esta interrogante el equipo de La Verdad recorrió las calles de la ciudad de Maracaibo encuestando a sus habitantes para saber de qué les gustaría disfrazarse en estos carnavales 2020.   

El odontólogo, Alexis de la Hoz, de 41 años de edad, se encontraba a las afuera de su consultorio médico cuando nos respondió "siempre me ha gustado el disfraz de Superman. Pues me identificó con él, consideró que soy el héroe de mis pacientes, por salvar muelas pérdidas y colocar lindas sonrisas". 

Por otro lado, se encontraba Melany Cardozo, de 35 años de edad, quien señaló "siempre he querido disfrazarme de la Mujer Maravilla, no por salvar a nadie, sino por ir en busca de lo que quiero". 

La joven mujer manifestó que no ha tenido voluntad para crearse el disfraz, las "telas son muy cara y las costureras también". 

Asimismo, Rubén Pinzón, de 34 años de edad, se encontraba en las calles del Centro de la Ciudad cuando le respondió al equipo de La Verdad de quererse disfrazar del Chavo del 8 por ser un personaje fácil de imitar. 

"La esencia del personaje es lo que me gusta, pienso que sería un experto interpretando al Chavo", precisó Pinzón.    

Dariana Sánchez, estudiante de medicina, de 24 años de edad, dijo que le gustaría disfrazarse de la Princesa Fiona, pues la joven estudiante es de contextura gruesa. 

"Si me disfrazo sería de la Princesa Fiona, ya que solo tendría que pintarme el cabello de verde", expresó Sánchez entre carcajadas.

Por su parte, Danny Montiel, de 21 años de edad, quien se dedica al comercio respondió entre risas que se disfrazaría de perro caliente y el resto de la respuesta la dejó en la imaginación de cada persona.    

Los marabinos son identificados por su buen humor y jocosidad, ellos más allá de cualquier problema buscan hacer reír con sus chistes, es por eso que algunos de los encuestados declararon que se disfrazarían de Negrita, por ser el personaje que más divierte en las fiestas de carnavales.       

La elección de los disfraces suele estar muy influida por cultura y moda del momento. Sea por identificarse con algún personaje, por las nuevas temporadas de las series más populares, por políticos rechazados, nuevas estrellas, entre otras características que suelen convertirse en la inspiración para el disfraz de cada persona. 

Disfrazarse es liberar el estrés, disfrutar de un buen rato entre amigos, representar algo más allá de la esencia de cada ciudadano. Para muchos es volver a la infancia y renacer el niño que llevan por dentro.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama