publicidad


Regresa el desfile de Carnaval con carrozas en 5 de Julio

Valentina Faria Mendez / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
La jornada de actividades carnestolendas contará con mas de 600 funcionarios de seguridad desplegados por la cuidad 

(Foto: Archivo)

Para estas fechas llenas de color y diversión regresan para este domingo 23 de febrero el desfile de carrozas por la avenida 5 de Julio. 

Michelle Mendoza, secretaria de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, detalló en exclusiva para La Verdad, todos los factores que se fusionarán para el entretenimiento del público marabino en estas fiestas carnavalescas. 

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder volver a mostrar a Maracaibo como realmente es, una ciudad llena de color”, comentó. 

En esta ocasión el tradicional desfile de Carnaval retorna al boulevard de 5 de Julio, con la finalidad de poder rescatar las raíces de los ciudadanos.

“El desfile tendrá un recorrido bastante amplio, desde el centro comercial Olímpico, hasta la plaza de La República, que nos permitirá poder mostrar todas las sorpresas que tenemos preparadas”, detalló Mendoza. 

Artistas Internacionales 

El evento contará con la participación de más de 60 agrupaciones culturales, incluyendo carrozas, comparsas y bandas show. 

“En esta oportunidad tendremos la suerte de presenciar la participación internación de la comparsa que trajimos de Riohacha, Colombia, con 20 personas en escena”, explico 

A su vez destacó que se presentaran tres comparsas que participan en los carnavales de Santa Marta y Barranquilla, bajo una adaptación a las tradiciones zulianas. 

Un espectáculo lleno de color 

El opening del desfile quedara a cargo de la compañía Camerino Company, quienes se encargaran de contagiar de sabor y alegría a todo el público asistente. 

Asimismo  habrá la participación de cuatro bandas show nacionales, de los estados Lara, Mérida, Falcón y a su vez la participación de las bandas regionales, como la Rafael Urdaneta y la del municipio Santa Rita, entre otras 

“Estamos trabajando bajo la estructura de carrozas parroquiales. Debe haber una carroza por circuito parroquia, que estarán representadas con las tradiciones zulianas y todo lo relacionado con la fantasía del Carnaval”, resaltó.  

Uno de los actos mas destacados del próximo domingo será la presentación de la carroza en donde estarán las reinas del Carnaval elegidas en la pasada Feria Internacional de La Chinita. 

Un concierto final 

Para cerrar con broche de oro habrá un concierto final en un escenario montado en la plaza de La Republica, en donde se presentaran talentos regionales e internacionales. 

“Incluimos al talento emergente como, Adrian y Sliker, Archipiélago que es una banda que le hará tributo a Guaco. Otra será la banda Parceros y esperamos tener un artista sorpresa para cerrar”, explicó la secretaria. 

Culminó explicando que buscan dar un espectáculo de calidad que ofrezca al publico la oportunidad de volver a confiar en ellos. 

“Esperamos poder trabajar a favor de mejorar para el próximo año, quizás traer para el próximo desfile mas comparsas de Barranquilla, unas de Aruba y que cada vez se sumen más, sin dejar atrás que desde ya empezaremos a trabajar en el desfile de la Feria de la Chinita”, adelantó.

Sin duda destacó que el publico marabino no son espectadores fáciles de complacer, por lo que en esta oportunidad están trabajando a favor de sorprender.   

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama