El Carnaval convoca a la diversión a las familias marabinas

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Pequeños y grandes podrán disfrutar desde espacios naturales, dentro y fuera de la ciudad, hasta actividades culturales y recreativas

(Fotos: Agencias)

Llegó de nuevo el Carnaval. Se presenta otra oportunidad para el sano disfrute en familia en Maracaibo. Las alternativas son muy variadas.

La agenda del asueto en la capital zuliana incluye actividades para niños y  adultos, así como para los grupos familiares.

Las opciones van desde los paseos a espacios naturales, hasta las visitas a centros culturales y de entretenimiento, pasando por la celebración del Carnaval, a cargo de la Alcaldía, con el lema Pa’que todos gocemos

Para quienes prefieren el encuentro con la naturaleza, el Jardín Botánico permanecerá abierto este fin de semana largo en horario normal.

Recorrer y disfrutar sus áreas, su flora y su fauna, así como jugar en El Castillito, puede hacerse de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

A Burro Negro

Por su parte, la empresa ecoturística Kapui Tours realizará excursiones al parque recreacional Represa Burro Negro, en la Costa Oriental del Lago, con salidas a las 8:00 de la mañana desde el hotel Tibisay del Lago y desde el Terminal de Pasajeros de San Francisco.

En el embalse ubicado en el municipio Lagunillas se navega en kayaks y canoas durante una hora, mientras se disfruta de la flora y fauna del lugar, además de llegar hasta las turbinas, y recorrer senderos y el río con jacuzzis y lajas.

Aquellas familias que opten por quedarse en la ciudad pueden escoger entre una amplia oferta recreativa, como disfrutar de uno o varios días en el parque acuático Aventura Extrema, que abrió ayer en la Vereda del Lago.

Los amantes de las piscinas y toboganes pueden acercarse estos días de Carnaval con sus trajes de baño a las instalaciones del antiguo Aquamanía Park a partir de las 10.00 de la mañana.

Los aficionados a la cultura, especialmente a la danza, contarán este domingo con la presentación de la academia de baile Fusión Dance en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a partir de las 11.00 de la mañana, con entrada gratuita.

Más de 100 bailarinas de Danzas Natalí estarán también este domingo en Metrosol con un desfile que contará con cuatro comparsas que recrearán Un Mundo Ideal, terminando con el espectáculo Al Ritmo del Carnaval.

Música francesa

En ese mismo sentido, la Alianza Francesa presentará a las 6.00 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes, el concierto gratuito del compositor e interprete francés Benjamin Piat, en el marco de su gira por Venezuela.

De igual manera, durante este fin de semana largo Kapui Tours invita a recorrer de nuevo el casco histórico con su tour matutino Tesoros de Maracaibo.

En compañía de historiadores, músicos y actores se visitarán desde las 7.30 de la mañana y hasta las 12.00 del mediodía los espacios culturales e históricos de la capital zuliana, contando con seguridad, paramédicos y personal de protocolo.

Saliendo en autobuses panorámicos desde el hotel Oceanía se realizará una parada en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermúdez para continuar caminando por la Plaza Baralt, con la representación de los personajes Roñoquero y Mamblea. 

La siguientes paradas serán la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la calle Carabobo, la Casa de la Capitulación y el Teatro Baralt, con la  representación de  Ana María Campos,  heroína y prócer de la gesta independentista.

Pa’que todos gocemos

Y aquellos que decidan participar en las actividades por el Carnaval organizadas por la Alcaldía podrán hacerlo desde este domingo cuando tendrá lugar en el bulevar 5 de Julio, desde las 3:00 de la tarde, el desfile de carrozas, con las reinas, grupos musicales y atracciones infantiles.

También podrán acudir a las actividades deportivas y recreativas que se efectuarán durante el asueto en la Vereda del Lago.

Entre estas destacan encuentros de fútbol y voleibol de playa, además de ciclismo menor con la participación de  distintos clubes de la ciudad y el público en general. 

Igualmente, se contará con atracciones infantiles, como un parque inflable, la presentación de personajes de Carnaval, música infantil y talleres de máscaras a las 5.00 de la tarde.

Cabe destacar que la pista de karting permanecerá abierta para el disfrute de la familia. 

Y el cierre del asueto se realizará con una gran tarima principal con la participación de agrupaciones musicales y de negritas de Carnaval, espectáculos infantiles y fiesta de espuma.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama