publicidad


Cómo aprender a ser soltero antes de vivir en pareja

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Este jueves 13 de febrero, un día antes de San Valentín, los solteros de todo el mundo celebran su vida libre

(Fotos: Agencias)

¿Ser soltero es un estigma? ¿De qué sirve aprender a ser soltero? Para muchos, estar soltero el Día de San Valentín representa una condición embarazosa y que habla a gritos de su poca capacidad o falta de atributos para encontrar pareja y vivir con ella.

Este 13 de febrero, un día antes de San Valentín, los solteros de todo el mundo celebran, desde finales de los años 90, su vida "libre de compromisos". La idea surgió en China con el propósito de contrarrestar el Día de los Enamorados, reseña Tan Hispano.

El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos.

Incluso en algunos países, las tiendas, restaurantes y agencias de viajes ofertan paquetes de actividades para reunir a los solteros, ofrecerles diversión y la posibilidad de encontrar una pareja el Día de los Solteros.

Con nosotros mismos

A propósito de esta celebración, la especialista en Terapia de Pareja Jossie Gómez explica la importancia de disfrutar realmente la soltería como una antesala para luego tener una vida sana en dúo.

Frases como “estamos hechos para vivir en pareja” o “la soledad es mala compañía” no son alentadoras al momento de observar la soltería como una elección personal y no como un estado de abandono.

Sin embargo, las corrientes holísticas como el Coaching y las Constelaciones Familiares hablan de “aprender a ser soltero y vivir con nosotros mismos, antes de abrir el espectro de posibilidades a tener una compañía”, explica.

“’Somos nuestra primera y mejor pareja’. Esta expresión invita a observar, entre otras cosas, cómo vivimos en compañía de nosotros mismos. Si nos tratamos con amor, nos comprendemos, perdonamos y consentimos como desearíamos que otro lo hiciera”, revela Gómez.

Esto, partiendo desde el principio de que “no podemos dar lo que no tenemos, vale la intensión probar si podemos disfrutar de la soltería o solo la estamos pasando mientras llega esa persona que ‘viene a llenar todos mis vacíos y a hacerme feliz’”.

Aprender a ser soltero

La experta recomienda, como primer paso, no colocarle juicios al estado actual que vive la persona. “Ser soltero no es bueno ni malo, mejor o peor que… Es un momento, un aprendizaje y una posibilidad de conocernos íntimamente”.

Pasa que, según Gómez, “algunas personas están tan inconformes con quienes son que no soportan estar solos con ellos mismos, por eso se sienten solos y buscan pareja desde la necesidad de compañía”.

La soltería es una maravillosa posibilidad de hacernos felices. “Vivir en pareja entraña una constante negociación, pero en la soltería la negociación es con ‘ese alguien que nos conoce y comparte nuestros gustos’: nosotros mismos”.

¿Es un desafío? “Claro que lo es. Elegir a donde ir, cuando y que quiero comer, qué música escuchar, cómo y cuándo dormir sin que otro opine en mis decisiones es un desafío constante, sobre todo porque si me equivoco no hay a quién culpar”.

“Aprovecha para rebozarte de todo lo que deseas conseguir en tu pareja. Al fin y al cabo, vivir en dúo tiene más que ver con compartir lo que tenemos que encontrar lo que nos falta”, concluye.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama