publicidad


Confío, Viaje a la Esperanza se estrenará en Semana Santa

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
El documental venezolano se exhibirá a partir de la segunda semana del próximo abril en las salas comerciales del país

(Fotos: Agencias / José Nava)

El documental Confío, Viaje a la Esperanza se estrenará en las salas comerciales de Maracaibo y del resto del país en Semana Santa.

La película de 78 minutos presenta el origen de la devoción a Jesús de la Misericordia y su multitudinaria fiesta en la capital zuliana el siguiente domingo después de Semana Santa, informó la reconocida locutora María Goya Sumoza, uno de los productores ejecutivos y ancla del audiovisual.

Confío, Viaje a la Esperanza fue filmada por cinco venezolanos durante 12 días en locaciones de Polonia, Lituania, Italia y Venezuela.

Cracovia (donde se grabó buena parte del documental y donde está el santuario de la Divina Misericordia),

Dirigido por el comunicador social Jesús Reyes Borjas, el documental cuenta con la producción de la Fundación María Camino a Jesús, dirigida por José Luis Matheus, también productor ejecutivo. 

Es la fundación encargada de la organización de la festividad de Jesús de la Misericordia en la capital zuliana, a la que asisten unas 75 mil personas.

Tres historias

Presenta Confío, Viaje a la Esperanza "el origen de la devoción y cómo impactó el mundo cuando Juan Pablo II la reconoció como tal, para difundir la devoción de Jesús de la Misericordia”, indicó Sumoza.

Se trata de una devoción difundida por el diario de la monja y santa polaca  Faustina Kowalska, en el que narra sus conversaciones místicas con Jesucristo.

El director explica, en una nota de presa, que en la pieza se manejan tres historias: "Primero, el viaje”. Se refiere al recorrido por Polonia, desde Cracovia, donde se grabó buena parte del documental, porque allí está el santuario de la Divina Misericordia hasta Varsovia, pasando por Plock, Lodz, Czestochowa, Glogowiec y Wadowice.

Grabaron también en Vilna, en Lithuania, y en Roma, en Italia.

“Segundo, la fiesta de la Misericordia en Maracaibo y tercero, de cómo se esparce su mensaje por todo el mundo”. 

Destacó que se presentan las procesiones de la Misericordia en Maracaibo. “La de 2014, que llegó hasta la Basílica, y la de 2015, que llegó hasta Grano de Oro, con la celebración de la eucaristía por los 30 años de la visita del Papa a Maracaibo".

Por su parte, Matheus destaca que el documental “cuenta la vida de Santa María Faustina Kowalska, considerada apóstol y difusora de la Divina Misericordia de Jesús, quien fue canonizada el 30 de abril del año 2000. 

"Que los fieles conozcan sobre esta mujer humilde, consciente de su miseria y debilidad y que además nunca se quejaba", explicó.

Cabe destacar que el tema principal del filme, Misericordia, fue compuesto especialmente para la película por Iván Valbuena, director del coro Éxodo e interpretado la agrupación. 

La banda sonora estuvo a cargo de Armando Hernández, Ángela Uzcátegui y Agustín Espina. Además, Aquiles Báez interpreta A mis hermanos, tema de su autoría, junto con Alexis Cárdenas, que lo incluyó en su disco Geológico.

Tres premios

Tres reconocimientos acumula la película. Recibió en octubre de 2017 una mención especial en la categoría de Mejor Filme Religioso en la undécima edición del Calcutta International Cult Film Festival, en India. 

En diciembre de ese mismo año obtuvo el premio Monseñor Pellín, de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la categoría de Audiovisual Documental Pastoral del Año.

Y en agosto de 2018 mereció la mención honorífica Continental Award - South America en el Great Lakes Christian Film Festival, celebrado en Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama