publicidad


Billie Eilish y Elton John brillarán en el Oscar

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Los latinos estarán presentes en la gala, con las cantantes Gisela y Carmen Sarahí, y con Penélope Cruz y Salma Hayek, entre otros, como presentadores 

(Fotos: Agencias)

La gala del Oscar contará con la participación de dos grandes estrellas de la música. Se trata de Billie Eilish, la joven triunfadora en los recientes Grammy, y la leyenda británica Elton John

Tras arrasar y hacer historia al ganar los gramófonos dorados a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción, Grabación y Álbum del año, la intérprete estadounidense de 18 años subirá al escenario del teatro Dolby, en Los Ángeles, la noche de este domingo.

Ni los organizadores ni la artista ofrecieron detalles de su performance en la entrega 92 de los premios de la Academia, que por segundo año consecutivo no tendrá maestro de ceremonia. 

Es la autora de la canción oficial de No Time to Die, la nueva película de James Bond, que se estrenará en abril.

Por su parte, el músico británico de 72 años interpretará en el Oscar el tema I’m Gonna Love Me Again, de su biopic Rocketman. La compuso con Bernie Taupin. 

Además de Billie Eilish y Elton John llevará su música a la ceremonia la reconocida cantante y actriz Janelle Monáe.

También habrá un número especial de Questlove, el baterista del grupo estadounidense de rap The Roots, y la conductora y compositora irlandesa Eímear Noone dirigirá la orquesta durante un segmento de la transmisión como invitada especial.

Canciones nominadas 

La de John es una de las cinco canciones que compiten en el Oscar en la categoría de Mejor Canción Original. Es la gran favorita, después de ganar en premiaciones anteriores.

Las cuatro restantes las cantarán Randy Newman, Chrissy Metz, Idina Menzel y Aurora, y Cynthia Erivo. 

Randy Newman interpretará I Can’t Let You Throw Yourself Away, de Toy Story 4, y la actriz Chrissy Metz, I’m Standing With You de Breakthrough.

Después subirán al escenario la cantautora estadounidense Idina Menzel y Aurora con Into The Unknown, de Frozen II, compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López.

A este dúo se sumarán en el escenario dos jóvenes estrellas latinas de la música: la española Gisela y la mexicana Carmen Sarahí, según lo anunció la Academia el pasado viernes.

En el número estarán también la danesa Maria Lucia Heiberg Rosenberg, la alemana Willemijn Verkaik, la japonesa Takako Matsu, la noruega Lisa Stokke, la polaca Kasia Laska, la rusa Anna Buturlina y la tailandesa Gam Wichayanee. 

Y, finalmente, Cynthia Erivo interpretará Stand Up, de la película Harriet. La actriz y cantante también compuso la canción en colaboración con Joshuah Brian Campbell.

A Kobe y a Kirk

La Academia, además, rendirá homenajes a Kobe Bryant y a Kirk Douglas, que invadirán de nostalgia las más de tres horas de transmisión en vivo del evento.

Será el campeón de la NBA y leyenda del baloncesto, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado domingo 26 de enero, una las figuras recordadas en el In Memoriam y podría dedicársele algún segmento especial.

Bryant consiguió en 2018 como productor la estatuilla dorada al Mejor Cortometraje de Animación por Dear Basketball (Querido Baloncesto).

Igual sucederá con el famoso actor Kirk Douglas, el recordado Espartaco de Hollywood, quien murió el pasado miércoles 5 de febrero, a los 103, años.

Douglas no ganó estatuilla dorada en sus tres nominaciones, pero por su extensa y reconocida carrera, recibió el Oscar honorífico en 1996.

Presentadores latinos

La actriz española Penélope Cruz, ganadora del Oscar, y su colega mexicana Salma Hayek encabezan la representación latina entre los presentadores de premios de la gala.

Cruz anunciará las nominadas y entregará la estatuilla al director de la cinta ganadora en la categoría de Mejor Película Internacional, en la que participa su coterráneo Pedro Almodóvar con Dolor y Gloria, de la que integra su elenco.  

Integra también la selección de artistas latinos que serán presentadores en el Oscar el actor y músico estadounidense de origen guatemalteco Oscar Isaac.

Harán lo propio los actores y cantantes estadounidenses de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Anthony Ramos.

También fungirán como presentadores Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina King, ganadores de las categorías interpretativas el año pasado.

Además, veteranos de Hollywood como Jane Fonda, Tom Hanks, Diane Keaton, Steve Martin, Sigourney Weaver y Will Ferrer.

Al igual que Utkarsh Ambudkar, Zazie Beetz, Timothée Chalamet, James Corden, Beanie Feldstein, Gal Gadot, Zack Gottsagen, Mindy Kaling, Shia LaBeouf, Brie Larson, Spike Lee y Julia Louis-Dreyfus.

Y George MacKay, Keanu Reeves, Ray Romano, Maya Rudolph, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran, Kristen Wiig y Rebel Wilson.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama