publicidad


Estrenan documental del Congo Mirador en Sundance

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
Once Upon a Time in Venezuela, dirigido por la cineasta venezolana Anabel Rodríguez Ríos, compite en la categoría Documental Internacional 

(Fotos: Agencias)

El documental Once Upon a Time in Venezuela, dirigido por la cineasta venezolana Anabel Rodríguez Ríos, se estrenó este lunes en el Festival de Cine de Sundance, que se realiza en Park City, en Ohio, Estados Unidos.

El largometraje que expone la miseria que se vive en Congo Mirador compite en la categoría Documental Internacional en la famosa cita de cine independiente creada y dirigida por Robert Redford.

Se trata de una coproducción con Brasil, Austria y Reino Unido, que cuenta cómo la dinámica política del país afecta la convivencia en uno de los pueblos de agua del Zulia, en el sur del Lago de Maracaibo.

Durante el festival, que se desarrolla desde el pasado jueves 23 de enero y hasta el próximo 2 de febrero, Once Upon a Time in Venezuela contará con cuatro proyecciones más.

Cinco años

La documentalista Anabel Rodríguez Ríos viajó en 2008 a ese poblado para disfrutar del fenómeno meteorológico del Relámpago del Catatumbo.

Poco a poco, Rodríguez Ríos fue conociendo a los pobladores y estuvo atenta a sus historias. Primero grabó un cortometraje documental llamado El Galón (2012), sobre cómo los niños de la zona organizan carreras en pequeños botes que construyen con bidones para la gasolina.

Durante cinco años grabó con su equipo el proceso por el que pasa la localidad a través de la historia de tres mujeres: Tamara Villasmil, la líder; Nathalie Sánchez, la única maestra del Congo, y Joanny Navarro, en su tránsito de la niñez a la adolescencia.

Once Upon a Time in Venezuela se adentra así en la rutina de sus habitantes. Además de mostrar la belleza natural y cómo la vida de estas personas se concatena a todo lo que los rodea, hay también una muestra del fanatismo político, del mesianismo y sus consecuencias en la Venezuela del siglo XXI.

Populismo, polarización, Venezuela, elecciones, corrupción, pérdida y migración, son algunos de los temas que Rodríguez Ríos trata en su película.

Cuenta con una fotografía de John Márquez y música de Nascuy Linares.

 

Más noticias

  • Adele prepara un nuevo álbum

    17/02/2020 03:19pm

    Adele reveló que posiblemente saldrá un nuevo álbum para el mes de septiembre, con una fusión de drum n bass

  • Elton John se queda sin voz

    16/02/2020 12:10pm

    Horas antes le habían diagnosticado una neumonía atípica, por lo que Elton John estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible a sus seguidores

  • Ozuna estrena nuevo tema

    14/02/2020 11:31am

    100 Preguntas cuenta con su video musical dirigido por el venezolano Nuno Gómez

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama