publicidad


Muere el compositor venezolano Alberto Naranjo

Redacción Arte&Ocio / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Aún se desconocen las causas exactas de la muerte del arreglista y compositor

Foto: Archivo

El director, compositor y arreglista venezolano Alberto Naranjo murió este lunes 27 de enero, a los 78 años de edad. 

Se maneja la información de que fue hallado muerto en su departamento de Parque Central, debido a que venía mal de salud desde hace algún tiempo. Aunque hasta los momentos se desconoce la causa exacta de su muerte.

Naranjo fue el fundador de la Orquesta El Trabuco Venezolano en el año 1977, con la cual logró grabar más de 12 discos. 

Hace tres años Naranjo y la orquesta fueron declarados como patrimonio cultural, y la dedicación y entrega al trabajo que contribuyó al acervo cultural de Venezuela.

Muchas de las personalidades de la música lamentaron con profundo pesar el deceso del músico. 

Alberto nos dejó mucha música y momentos maravillosos que seguirán sirviendo de escuela para la increíble cantidad de músicos talentosísimos venezolanos dentro y fuera del país", escribió el cuatrista criollo, Jorge Glem

“Me entero de la muerte de Alberto Naranjo, extraordinario músico, creador del Trabuco Venezolano. Lo conocí cuando hicimos el documental sobre Andrés Galarraga en 1999, estuvo a cargo de la música, variaciones de cambur pintón, era genial, gran venezolano”, así lo describió también Mari Montes, periodista.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama