publicidad


Entregan los Grammy 2020 en una gala feminista

Julio Gutiérrez / diariolaverdadweb@gmail.com
Lizzo es la gran favorita con ocho candidaturas. Los venezolanos Gustavo Dudamel, C4 Trío y Ricardo Montaner entre los  nominados

(Fotos: Agencias)

Ya está todo listo para la gran fiesta de la música. La noche de este domingo entregan los premios Grammy. La gala con toque feminista se realizará en el Staples Center de Los Ángeles.

Este año, la ceremonia número 62 de los gramófonos dorados que entrega la Academia estadounidense tiene indiscutiblemente nombre de mujer. 

La gran favorita del show que animará Alicia Keys por segundo año consecutivo es Lizzo, que opta a ocho candidaturas  en su estreno como nominada.

Keys, ganadora de 15 galardones, se convirtió el año pasado en la primera mujer en conducirlo desde 2005. 

Nuevas estrellas

Las nuevas estrellas, en su mayoría intérpretes femeninas, lideran las candidaturas  a los Grammy 2020. 

Lizzo, de 31 años, está mencionada en las cuatro categorías principales, entre ellas Mejor Nuevo Artista, Grabación y Álbum del Año, por Truth Hurts y Cuz I Love You.

Se enfrenta en la primera de ellas a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Maggie Rogers, Rosalia, Tank and the Bangas y Yola.

Secundan a Lizzo en cantidad de postulaciones los también recién llegados Billie Eilish y Lil Nas X.  Recibieron seis nominaciones cada uno.

Eilish se convirtió, con 17 años, en el artista más joven en ser postulado en las cuatro categorías principales de los Grammy.

Por Bad Guy aspira a llevarse el reconocimiento a Grabación y a Canción del Año, junto con Finneas O’Connell, así como por When We All Fall Asleep, Where Do We Go? A álbum del Año.

Por su parte, Lil Nas X conquistó las oportunidades de ganar gramófono dorado en el apartado de Grabación del Año, junto con Billy Ray Cyrus, por su éxito viral Old Town Road.

También espera triunfar el rapero de 20 años, conocido como el rey del meme, como Álbum del Año, por 7

También veteranos

Grandes superestrellas, como Beyonce y Taylor Switf, acuden a la gala con menor número de candidaturas al Grammy 2020

Beyonce logró cuatro: tres por el álbum que acompaña la remake de El Rey León y una por Homecoming, la película de Netflix.

Y Taylor Swift, antes gran favorita a 10 Grammy, quedó fuera de gran parte de las categorías principales al igual que el año pasado. Logró solo tres menciones.

Sin embargo, Lover, tema de la producción homónima, se mide por el honor a Canción del Año, junto con Billie Eilish, así como con Lady Gaga y Lana Del Rey, entre otros.

Latinos nominados

Entre los latinos, Rosalía y Bad Bunny consiguieron dos nominaciones. La joven artista catalana recibió candidaturas  en unas de las cuatro categorías más importantes de los premios.

Compite la intérprete de éxitos como Malamente y Con altura por el gramófono dorado a Mejor Nuevo Artista.

Es el primer artista latino en lograr la mención por un álbum completamente en español, El mal querer.

Logró, además, Rosalía la aspiración al Grammy a Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo, por su álbum El mal querer. 

Se mide con el cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny, quien recibió doble postulación en el referido apartado, por X 100pre, y por Oasis, con J Balvin.

Además, Luis Fonsi, por Vida; Maluma, por 11:11; Ricardo Montaner, por Montaner; Alejandro Sanz, por#ELDISCO; y Sebastián Yatra, por Fantasía son nominados a Mejor Disco de Pop Latino. 

Por Venezuela, además de Montaner, el director Gustavo Dudamel consiguió la candidatura junto a la Filarmónica de Los Ángeles a mejor actuación de una orquesta, por Norman: Sustain.

Y la agrupación C4 Trío compite junto con Luis Enrique por Tiempo al tiempo en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino con Marc Anthony, por Opus; Vicente García, por Candela; Juan Luis Guerra 4.40, por Literal; y Aymée Nuviola, por A Journey Through Cuban Music.

Actuaciones

Dentro de las actuaciones en la gala destacan, Rosalía, que seguro sorprenderá interpretando su recién estrenado sencillo Juro que, imprimiendo su particular toque flamenco a la noche.  

Entre los shows más esperados están los de Ariana Grande y Demi Lovato. Se suma la banda de pop coreano BTS, que se estrena en el escenario de los Grammy. 

Los grandes favoritos también subirán al escenario a cantar: Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X, además de Aerosmith, que hará un repaso de los grandes éxitos de su carrera. 

Además, estarán Camila Cabello, los Jonas Brothers, Billy Ray Cyrus, H.E.R y Gwen Stefani, entre otros.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama