Centro de Bellas Artes proyectará películas nominadas al Oscar 2020

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / [email protected]
Ciclo de cine Camino Camino al Oscar se desarrollará del lunes 27 al viernes 31 de enero. Las cintas se proyectarán a las 6.00 de la tarde

(Fotos: Agencias)

El Centro de Bellas Artes Ateneo Maracaibo realizará su tradicional ciclo de cine Camino al Oscar desde este próximo lunes 27 hasta el viernes 31 de enero.

Durante cinco días consecutivos, los cinéfilos marabinos podrán disfrutar de cinco de las películas nominadas a los premios de la Academia estadounidense, los más importantes de la cinematografía mundial.

Comenzará el lunes 27 con la proyección de The Two Popes (Los dos Papas), dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, que cuenta con tres candidaturas.

Compite en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por las interpretaciones de Jonathan Pryce  y Anthony Hopkins.

Está postulado, además, el filme que muestra la etapa de transición de los papas Benedicto y Francisco, a Mejor Guion Adaptado.

El martes 28 le tocará el turno a Joker (Guasón), la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. 

El largometraje que expone los orígenes del payaso criminal, principal enemigo de Batman, lidera con 11 las nominaciones al Oscar.

Acumula menciones a Mejor Película, Mejor Director, y a Mejor Actor, así como a Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor vestuario.

Proyecciones a las 6.00 de la tarde

Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) se proyectará el miércoles 29.

Es la película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt que aspira a 10 galardones de la Academia hollywoodense.

Es nominada en los apartados de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, entre otros.

En 1969, mientras al actor de doblajes Rick Dalton se adapta al nuevo Hollywood empieza a involucrarse con la actriz Sharon Tate, quien también resultó ser una de las víctimas de la familia asesina Manson.

El jueves 30 podrá verse Parasite (Parásitos), la película del surcoreano Bong Joon-ho que sorprendió al conquistar seis candidaturas al Oscar.

Se mide en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Internacional (lamada antes Mejor Película Extranjera) y Mejor Director, entre otras.

Joon-ho presenta en una comedia negra la historia de una familia desempleada que comienzan a formar una relación impredecible con otro grupo familiar adinerado.

Y tocará a la cinta bélica 1917 de Sam Mendes cerrar el ciclo de cine Camino al Oscar el viernes 31 de enero.

El filme inspirado en la experiencia del abuelo del director está postulada también a 10 reconocimientos, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. 

Presenta 1917 en un único planco secuencia la historia de dos jóvenes soldados que reciben la misión de entregar un mensaje a través un territorio enemigo durante la Primera Guerra Mundial.

Las proyecciones iniciarán a las 6.00 de la tarde y las entradas a cada función tienen un costo de 60 mil bolívares, que pueden adquirirse en las taquillas del CBA Ateneo Maracaibo el mismo día de cada muestra. La ubicación de las butacas será por orden de llegada.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama