publicidad


Cinco latinos son nominados al Oscar

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
Los españoles Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Sergio Pablos, al igual que los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo recibieron candidaturas al premio de la Academia.

(Fotos: Agencias)

Entre las nominaciones al Oscar anunciadas este lunes por la Academia de Hollywood se cuentan cinco artistas latinos: los españoles Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Sergio Pablos, y los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo.

La cinta Dolor y Gloria, del cineasta manchego Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas, consiguió dos candidaturas. 

Conquistó la primera nominación del actor malagueño, como Mejor Actor Principal, y la tercera para su realizador como Mejor Película Internacional, antes llamada Mejor Película en Lengua Extranjera.

Banderas se convirtió en el tercer intérprete español en ser postulado al Oscar, después de Javier Bardem y Penélope Cruz, por su interpretación del cineasta Salvador Mallo, en la cinta más autobiográfica de Almodóvar.

Por su tercer Oscar

 

El famoso director español ya ganó la estatuilla dorada en la categoría hace exactamente 20 años por Todo sobre si madre. También recibió la mención en 1989 por Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Sin embargo, el segundo galardón de la Academia lo obtuvo en 2003 por Hable con ella a Mejor Guion.

Por su parte, el cineasta español Sergio Pablos mereció la tercera postulación para España este año en el apartado de Mejor Película de Animación por Klaus.

Es la segunda cinta de ese país que logra la mención en el apartado, después de Chico & Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, en 2010.

El último español en ganar un Oscar fue Javier Bardem, en 2007, como Mejor Actor Secundario por No country for old men (Sin lugar para los débiles).

Dos mexicanos

Los otros latinos postulados al Oscar son mexicanos. El cineasta Rodrigo Prieto ganó la candidatura a la estatuilla dorada en la categoría de Mejor fotografía por The Irishman (El Irlandés), de Martin Scorsese.

Es su tercera nominación a este premio, después de Brokeback Mountain (Secreto en la montaña), de Ang Lee, en 2005, y por Silence (Silencio), también de Scorsese, en 2016.

Y su paisana Mayes C. Rubeo consiguió también la mención a Mejor Diseño de Vestuario por Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

Cabe destacar que Jennifer López, actriz estadounidense de raíces puertorriqueñas y quien resultó mencionada en la categoría de Mejor Actriz Principal en otros reconocimientos, quedó fuera de las postulaciones de la Academia.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama