publicidad


Once Upon a Time... in Hollywood triunfa en los Critics' Choice

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
La película de Quentin Tarantino recibió cuatro premios, entre ellos el de Mejor Película. La cinta 1917 conquistó tres galardones.

(Fotos: Agencias)

Once Upon a Time... in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) ganó cuatro galardones en los  premios Critics' Choice, entre ellos el de Mejor Película.

La película recibió también el reconocimiento de la Broadcast Film Critics Association (BFCA), conocida como Crítica Cinematográfica, al mejor guion original, para su también director Quentin Tarantino.

Los Critic’s Choice fueron entregados la noche de este domingo en Santa Mónica, California, en Estados Unidos. 

Igualmente, logró la distinción a Mejor Diseño de Producción y Brad Pitt recogió la de Mejor Actor Secundario. 

Por su parte, 1917 consiguió tres galardones, los de Mejor Director, en la que Sam Mendes empató con el surcoreano Bong Joon-ho, de Parasite, así como también los Mejor Edición y Mejor Cinematografía.

Mientras que Avengers: Endgame, Joker y Dolemite is my name (Yo soy Dolomite) lograron dos Critics´Choice al igual que Parasite, que se llevó también el de Mejor Película en Lengua Extranjera.

La secuela de Avengers venció en los apartados de Mejor Película de Acción y Mejores Efectos Visuales. 

Ganaron Joaquin y Renée

Los premios a Mejor Actor Principal y a Mejor Actriz Principal fueron para Joaquin Phoenix y Renée Zellweger por Joker y Judy, respectivamente.

Y Laura Dern se llevó el de Mejor Actriz Secundaria por Marriage Story (Historia de un matrimonio), que se fue con ese solo galardón, al igual que The Irishman, de Martin Scorsese, con el de Mejor Reparto.

Los nominados hispanos se quedaron sin distinciones. Dolor y gloria, del realizador español Pedro Almodóvar, no logró vencer a Parasite, así como tampoco Jennifer López, por Hustlers (Estafadoras de Wall Street), a Dern ni Banderas a Phoenix.

Un latino en TV

Sin embargo, los reconocimientos en los apartados televisivos sí dejaron una buena noticia para los latinos, ya que Jharrel Jerome, actor estadounidense, de ascendencia dominicana, recogió el premio a Mejor Actor de una Serie Limitada o Película de Televisión por When They See Us.

Esta producción de Netflix fue, asimismo, la ganadora como Mejor Serie Limitada mientras que Succession y Fleabag lograron los honores como Mejor Serie en Drama y Comedia, respectivamente.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama