Los favoritos a las nominaciones al Oscar

Julio Gutiérrez / Zulia, Venezuela / [email protected]
Se espera que The Irishman, Once upon a time… in Hollywood, 1917, Parasite y Jojo Rabbit sean las películas favorecidas, sin descartar Joker y Marriage Story

(Fotos: Agencias)

Las cartas para las nominaciones al Oscar están echadas. La mañana de este lunes se anunciarán las candidaturas en sus 24 categorías a los premios que se entregarán el próximo 9 de febrero.  

De acuerdo con los resultados de las postulaciones y galardones de otros reconocimientos importantes de la industria, algunos títulos y nombres tienen casi asegurada su mención.

También influyen las preferencias de los sindicatos hollywoodenses, integrados por votantes de la Academia, y de los críticos.

En la categoría de mejor película cinco producciones son las grandes favoritas para formar parte de la decena nominada.

Se trata de The Irishman (El Irlandés), Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), 1917, Parasite (Parásitos) y Jojo Rabbit.

Diez películas y cinco directores

El quinteto de filmes fue elegido por los productores (PGA) así como el de realizadores por los directores (DGA) como mejores cintas y directores del año, además de haber triunfado en contiendas anteriores.

Joker, Marriage Story (Historia de un matrimonio), Little Women (Mujercitas), Ford v Ferrari (Contra lo imposible) y The Two Popes completarían la lista.

No obstante, no se descarta que The Farewell, Knives Out (Puñales por la espalda), Bombshell (El escándalo), Richard Jewell y Uncut Gems (Diamantes en bruto) sorprendan con su inclusión.

Es por ello que los favoritos a mejor director son Martin Scorsese, Quentin Tarantino, San Mendes, Bong Joon-ho y Taika Waititi.

Cabe destacar que Mendes y su película 1917 sorprendieron con su triunfo en los Globos de Oro, en la que también venció Once upon a time… in Hollywood.

Sin embargo, Noah Baumbach por Marriage Story y Todd Phillips por Joker podrían ser tomados en cuenta y dejar por fuera a uno o a dos dentro del quinteto.

Aunque tampoco fue tomada en cuenta por la Asociación de la Prensa Extrajera, Greta Gerwig también da la pelea por Little Women.

Hoy, por YouTube

En las categorías actorales, hay dos fuertes favoritos: Joaquin Phoenix, por Joker, y Renée Zellweger, por Judy. Ambos recibieron premios en los Globos de Oro en drama.

En el apartado de mejor actor principal se espera sean incluidos también Leonardo DiCaprio por Once upon a time… in Hollywood y Adam Driver por Marriage Story.

El quinteto de mencionados podrían completarlo Taron Egerton por Rocketman, ganador del Globo de Oro en comedia o musical, y el español Antonio Banderas, por Dolor y Gloria.

Pero, otros cinco intérpretes tienen posibilidades de colarse: Christian Bale por Ford v Ferrari, Jonathan Pryce por The Two Popes, Adam Sandler por Uncut Gems, Eddie Murphy por Dolemite is My Name (Yo soy Dolemite) y Robert De Niro, por The Irishman. 

En cuanto a las femeninas, además de  Zellweger, Scarlett Johansson por Marriage Story y Charlize Theron por Bombshell lideran las preferencias.

Los dos cupos restantes en el apartado de mejor actriz se escogerían entre Saoirse Ronan por Little Women, Lupita Nyong'o por Us (Nosotros), Awkwafina por The Farewell y Cynthia Erivo por Harriet.

Sin embargo, la decisión final la tomaron ya los votantes de la Academia de Hollywood. Y la anunciarán, la mañana de este lunes, los actores Issa Rae y John Cho, en transmisión en vivo desde Los Ángeles por el canal de la Academia en You Tube.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama