publicidad


Documental muestra el legado de Juan Félix Sánchez

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El largometraje de Adrián Geyer sobre el artista merideño se exhibe en salas comerciales de Maracaibo y otras ciudades 

(Fotos: Agencias)

Preservar la memoria del artista merideño Juan Félix Sánchez (1900-1997) y mostrar su lado humano fueron las motivaciones principales del cineasta caraqueño Adrián Geyer al realizar el documental Juan.

El largometraje se exhibe desde finales de diciembre en la cartelera cinematográfica venezolana y espera comenzar próximamente su recorrido por festivales internacionales.

Geyer, quien ya ha profundizado en la historia del artista andino en otros dos materiales audiovisuales, al realizar este largometraje descubrió que no solo aún había mucho que contar del creador de la capilla de piedra de Mucuchíes, sino que también tras él se escondía mucho de su propia historia.

"Murió cuando yo estaba pequeño, así que lo conocí, pero no lo recuerdo", contó Geyer, quien pasó parte de su primera infancia realizando visitas frecuentes al creador merideño, ya que sus padres escribieron un libro sobre su trabajo creativo.

Aunque de mayor no volvió a coincidir presencialmente con Sánchez, sus obras artísticas y relatos familiares estuvieron presentes a lo largo de los años en la vida y espacios de Geyer, quien lo llegó a considerar una especie de “familiar lejano”.

“Inicialmente fue una búsqueda naíf (ingenua) que poco a poco se transformó en la búsqueda de un pasado que está en mí pero que no viví, que está en mis padres y en sus vivencias. Hay una búsqueda que convive con nosotros a pesar de que no tiene que ser el pasado directo como seres en vida”, subrayó.

En salas comerciales

Es así que Juan Félix Sánchez con el tiempo se le convirtió en una obsesión para Geyer, no solamente por lo que representa como artista para Venezuela, sino porque además la permanencia de su recuerdo le hace evocar momentos y personas entrañables.

Geyer destacó que además de presentar el filme en salas comerciales, es de especial interés para él poder incluir en el cronograma de proyecciones presentaciones en museos, recintos dedicados a las artes, escuelas, universidades, centros de investigación, entre otros.

La cinta se exhibe en salas comerciales de Caracas, Barquisimeto, Maracay, Barinas, San Cristóbal, Coro, Mérida y Maracaibo. 

Una de las aspiraciones de Geyer es poder distribuir la cinta a través de plataformas digitales para que más personas de más lugares del mundo puedan disfrutarla.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama