El príncipe Harry y Meghan renuncian a la realeza británica

Agencias / [email protected]
Los duques de Sussex anunciaron que dejarán de ser "miembros seniors" de la monarquía, lo que significa una independencia financiera  

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, anunciaron este miércoles que tienen intención de dar “un paso atrás” en sus funciones como miembros de la familia real británica y “trabajar para ser financieramente independientes”.

En un comunicado, ambos informaron de que han decidido “comenzar a forjar durante este año un nuevo rol” dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su “completo apoyo a Su Majestad la Reina”, Isabel II.

Confirmaron que no seguirán siendo “miembros seniors” de la realeza británica, un anuncio sin precedentes en la monarquía británica.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, escribieron en Instagram.

“Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, añadieron.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, añadieron.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las figuras relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, finalizaron.

 

Más noticias

  • RCTV regresa con plataforma de streaming

    05/07/2020 12:04pm

    La oferta está compuesta por más de 22 mil horas de telenovelas, 13 mil horas de programas de entretenimiento y variedades, y siete mil horas de noticias y programas de opinión

  • Google celebra el 5 de julio con doodle especial

    05/07/2020 11:22am

    Venezuela celebra el Día de la Independencia, apenas un día después que EEUU haga lo propio. Los venezolanos expulsaron a los españoles en 1811. Los estadounidenses se liberaron de los británicos en 1776.

  • Kanye West será candidato a la presidencia de EEUU

    05/07/2020 10:36am

      Se desconoce si el músico ya ha presentado algunos documentos de forma oficial para aparecer en las papeletas electorales. Recibe "el apoyo total" de Elon Musk

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama