Willy Martin, un multifacético venezolano que ganó su primer Emmy

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
Reconocido internacionalmente por sus papeles en Isa TKM y Grachi, te Nickelodeon, Willy Martin ganó su primer Premio Emmy por el proyecto Corazones Guerreros

(Foto: Cortesía)

Actor, influyente, presentador de televisión, productor y creador de contenido son solo algunas de las facetas que caracterizan al venezolano Willy Martin, quien este sábado 14 de diciembre ganó en Miami el primer Premio Emmy de su carrera.

Martin alcanzó la codiciada estatuilla en la mención Mejor Programa Infantil-Juvenil gracias a Corazones Guerreros, proyecto donde Willy conduce y produce la sección WillyPedia. Nelson Bustamante y Natalia Denegri son los productores ejecutivos de este espacio, mientras que, Gabriel Bustamante es el productor general.

El programa es transmitido por el canal miamense MegaTV y la idea del mismo nace hace un par de años por la necesidad de crear un espacio educativo, didáctico y entretenido. Martin decidió presentar su propuesta en varios medios de televisión, hasta toparse con su compatriota, Nelson Bustamante, quien rápidamente aceptó su proyecto.

Alma joven

El actor venezolano es reconocido internacionalmente por interpretar al disparatado Reynaldo "Rey" Galán en la seria Isa TKM y a Leonardo "Leo" Martínez en Grachi, ambas producciones juveniles de Nickelodeon.

"He trabajado en proyectos para todos los públicos. Tengo 20 años trabajando, pero siempre me recuerdan por Isa TKM y Grachi por el éxito que obtuvieron, fueron un fenómeno", comentó Willy Martin en su entrevista exclusiva con el diario La Verdad.

Para el talentoso varguense de 32 años es “difícil” quitarse esas marcas. “En el 2018 realicé el cortometraje Agonía, un proyecto que habla sobre lo que sucede en Venezuela, y no estaba dirigido al público juvenil (…) Fui con este proyecto al Festival de Cannes, tuve la oportunidad de caminar la prestigiosa alfombra roja, y aun así, la gente me sigue ligando con mis personajes juveniles”.

También, el intérprete participó en el remake de Betty La Fea titulado Betty en New York y actualmente presenta todos los días un magazine transmitido por EVTV junto a Kerly Ruíz. “’Ah este es el de las series de Nickelodeon’ escucho con frecuencia”, comentó entre risas, y siguió “la gente no asocia mi cara con proyectos para adultos. Mi éxito está en los jóvenes”.

Por otra parte, aseguró que se entrega al 100 % en todos los personajes que interpreta. “Llevo esas marcas por años y lo hago con mucho amor y cariño”.

Venezuela en Agonía

El primer documental producido por Willy Martin, Agonía, logró participar en el Festival de Cannes sin obtener ningún galardón, pero solo formar parte de los invitados del famoso festival de cine realizado en Francia, es un logro que no cualquier puede obtener.

Venezuela en Agonía lo que sería la segunda parte de su documental, logró entrar a la carrera por el Premio Emmy con dos menciones, como Mejor Documental y Mejor Edición de Documental y a pesar de no lograr ninguna victoria, para el venezolano ya es “una bendición” ser nominado.

Episodio oscuro

Para Martin no todo fue color de rosa. El año pasado, el histriónico reveló sufrir de depresión, lo que catalogó como un “episodio oscuro” que tardó tres años en superar gracias a tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Hoy en día, el actor admite sentirse “pleno” y en una “excelente etapa en mi vida a nivel personal y profesional. Gracias a Dios salí de ese hueco, que me permitió a reenfocarme en mi carrera y este premio Emmy es muestra de que estoy en buen camino”.

Willy repotenciado

Para el siguiente año 2020, Willy Martin planea seguir con sus proyectos. Continuará en el programa Chic Al Día junto a Kerly Ruíz y seguirá desarrollando contenido sobre los valores y la sociedad para plasmarlos en documentales.

El 31 de enero del 2020, Martin estrenará la obra Niños Lindos en Miami y analizará las ofertas de trabajo que tiene en los Estados Unidos. También continuará con su programa en YouTube Qué Hay Detrás De… “Yo no paro. Tengo muchos proyectos andando y ofertas, y así me gusta ver mi carrera”, concluyó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama