publicidad


El teatro regional se convierte en protagonista de su propia historia

Valentina Faria Méndez/ Arte&Ocio /diariolaverdadweb@gmail,com
El 12 de diciembre se celebra el Día Regional del Teatro. En Maracaibo crece la escena con agrupaciones como Fundrama, Niño Azul, TEA, Azularte y Teatro Esencial

(Foto: Archivo)

Cada 12 de diciembre se celebra el Día Regional del Teatro. Es una festividad que enmarca la creatividad, la libertad y filosofía de las artes y de quienes eligieron vivir sobre las tablas, para expresarse, entretener y divertir al público.

El teatro, como la vida, vive sus altas y bajas. Desde hace unos años, la situación país "hizo drama" sobre los escenarios locales. Sin embargo, gracias al coraje de los teatreros, la movida teatral intenta florecer de nuevo. Más fuerte y rotunda.

Hoy día se asoman a escenas diferentes propuestas dirigidas a todos los tipos de público, con el objetivo de que los ciudadanos puedan tocar de cerca la cultura viva que muestra el teatro.

La voz de los que viven la pasión del teatro

A propósito de la celebración, el actor Henry Semprún y la actriz Maribel Granadillo, ambos artistas de amplia trayectoria sobre las tablas, expresaron la importancia de esta celebración a La Verdad.

Henry Semprún es actor y dramaturgo, él destacó que la movida teatral se incrementó para captar un nuevo público, ese que representa su generación de relevo.

“Es necesario seguir formando jóvenes en el mundo del arte, que puedan nutrir un sentido de pertenencia por su cultura, por la ciudad”, comentó Semprún.

A su vez explicó que el arte y el teatro tienen su tiempo. En estos momentos están en un proceso de recuperar el público que habían perdido y rescatar las temporadas teatrales.

Por su parte, la actriz Maribel Granadillo opina que el Día del Teatro es importante para profundizar en lo que significa la profesión. “Es tan importante como la de un médico. Nosotros damos la vida por el teatro, con esto criamos a nuestros hijos”.

Agradeció a todos los jóvenes que se entregan a las artes escénicas y que aún apuestan por el teatro en el país, e invitó a todos los marabinos a seguir asistiendo al teatro.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama