A un mes del concierto de Neutro Shorty no hay responsables

Agencias/[email protected]
La adolescente Andrea Calderon, de 14 años de edad, falleció en medio de la bandada

(Foto: Cortesía)

El sábado 7 de diciembre se cumplió un mes del fallido concierto de Neutro Shorty en el Parque Simón Bolívar, adyacente al Parque del Este, en el que, luego de una masiva estampida, murió la adolescente Andrea Calderon, de 14 años de edad, y dejó un número aún indeterminado de heridos. 

Aún se desconoce quién lo organizó y quién otorgó los permisos.

Hasta el momento solo existen comunicados de exhortos a que se haga justicia por lo ocurrido.

En un mensaje suscrito por la secretaria de la organización, Marlene Sifontes, Inparques señaló que hubo falta absoluta de planificación, control y correcto manejo del evento. Denunció que la actividad puso en riesgo la seguridad de los asistentes y particularmente del personal de la institución.

Investigación

El Ministerio Público citó al cantante a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que rindiera declaraciones sobre lo ocurrido.

Asimismo, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, negó que el rapero Liomar Ricardo Acosta Orta, Neutro Shorty, hubiese sido detenido.

Por su parte, un tribunal de control del área metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación ante ese juzgado y prohibición de salida del país, a las tres personas que fueron detenidas para ser investigadas por la estampida ocurrida.

Las personas sobre las que recayó la medida son Lerwis Vicente Manrique Blanco, empleado de Seguridad, y Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado, presuntos organizadores del evento.

Pepsi-Cola

Por su parte, Pepsi-Cola Venezuela negó en un comunicado que haya formado parte de la organización y promoción del concierto.

La empresa rechazó cualquier señalamiento que la vincule con el evento. Además desestimó los comentarios que circularon en redes sociales sobre su supuesta responsabilidad en el concierto, conocido como “Banderas Blancas”.

Neutro Shorty, después de lo ocurrido, lamentó que el evento terminara de esa manera.

“Yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño. Vine a cantarles y gratis. No vine a joderlos, a prometerles una cosa política”, expresó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama