publicidad

Bandy, un DJ que quería ser religioso

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Bandy, quien confesó ser DJ por casualidad empezó en la industria música en el año 2006 catalogándose como uno de los músicos más destacados del oriente del país, título que lo ha llevado a tocar en más de 20 discotecas de la región

(Fotos: Cortesía)

Aunque su principal meta de vida era ser sacerdote y brindar ayuda a las personas a través del catolicismo, para José Cirilo Laverde Quijada la vida le tenía una gran sorpresa guardada, ser conocido ante el mundo como DJ Bandy. Nombre que le ha abierto muchas puertas a pesar de los diversos tropiezos en esta carrera.

Bandy, quien confesó ser DJ por casualidad empezó en la industria música en el año 2006 catalogándose como uno de los músicos más destacados del oriente del país, título que lo ha llevado a tocar en más de 20 discotecas de la región.

El extrovertido joven, quien es amante de los perros y gatos también ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en países como Panamá, Colombia y Trinidad y Tobago. Así como en otros 10 estado de su país natal y festivales como La Feria del Mono y La Orquídea.

Entre risas y broma Bandy resaltó que llegar a la música fue un completo cambio en su vida, pues desde muy niño quería ser monaguillo, agregó que un día fue a la discoteca con un grupo de amigo y lo “rebotaron”, pero minutos después llego al local el Dj que podría a bailar a todos esa noche y lo dejaron pasar y asombrado por lo ocurrido dijo “quiero ser Dj”.

“Yo soy amante de la religión, me gusta mucho, pero el ´rebote´ de esa noche cambió mi vida. Como yo cantaba y animaba dije; si uno todo esto que sé hacer y aprendo a mezclar puedo lograr algo bien chévere y aquí estamos, tratando de ser cada día mejor”, expresó.

El nativo de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui añadió que actualmente pasó de ser DJ Bandy a ser Somos Bandy debido a que ofrecen a su público un show completo, en el que mezcla todo tipo de temas, canta anima y hace fusiones con bailarinas o sinfín de cosas que se le ocurra durante el espectáculo.

Bandy también destacó que lo más difícil de entrar al mundo de la música es no tener amigos en el medio artístico, pero gracias a Dios la vida le fue poniendo en el camino a muchas personas que le abrieron las puertas y regalaron su amistad.

“Cuando no cuentas con los recursos económicos, los amigos, definitivamente no tienes las puertas abiertas. Cuando no conoces a nadie te dice ´no tienes experiencias´, luego vienen el verte mal, como te vistes, la forma de hablar o simplemente no le caes bien”, dijo.

El artista agregó que entre los orientales existe mucha competencia y egoísmo asegurando que eso se debe a que muchos piensan que cada todos los que desean incursionar en este mundo solo quieren quitarse su puesto de trabajo o pisotearlos.

“Sin duda creo que he tenido más apoyo de personas de afuera que me han brindado la oportunidad de aprender y gracias a ellos hemos podido construir parte de todo esto que le regalamos al público”, expresó.

- ¿Qué diferencia a Somos Bandy de otros Show?

- Creo que la originalidad y ese contacto directo con la gente. Yo he ido mutando muchas cosas dentro de mi espectáculo, he tenido bailarinas, muñecos, de todo un poco. Mi show es más familiar, es más sencillamente Bandy. Hago lo que siento.

- ¿Cómo nace el nombre Bandy?

- Ese apodo viene desde que mi mamá estaba embarazada, mi papá siempre decía que iba a tener un bandidito y ahí viene el popular Bandy, en la coral, en la escuela, en todos lados me conocían así. De niño era muy inquieto y  me decían ´Bandy, el bandidito´. Cuando decido entrar a este mundo buscaba un nombre y dije;  si todo me conoce así vamos a seguir como DJ Bandy. 

- ¿Cómo fue la experiencia de subir a una tarima por primera vez?

- La verdad es que era muy malo en mis inicios, yo entre a una discoteca por primera vez para hacerle el favor a un amigo. Los otros Dj me odiaban porque decían que yo no sabía mezclar, pero se me hacía fácil interactuar con la gente y así captaba la atención de eso. Tengo el don de ser una persona que no le cuesta relacionarse con los demás e improvisa.

- ¿Un consejo que nunca olvidaras?

- Mi mamá siempre me decía hijo usted tiene que aprender hacer de todo, pero sobre todo hacer caso y eso lo puse en práctica cuando Jonathan Estaba, un amigo a quien admiro mucho me dijo una día Bandy las cosas las debes hacer de tal forma y hasta la actualidad no olvido las palabras de él y he logrado muchas cosas.

Más noticias

  • Venezolano apuesta a la movilidad eléctrica

    20/11/2019 12:08pm

    Ralvia es una marca de vehículos eléctricos creada por un venezolano

  • Carlos Villegas apuesta a Venezuela

    19/11/2019 12:30pm

    Son cinco años los que lleva ejerciendo este oficio, donde también se ha codeado con personas ligadas al arte y al entretenimiento

  • Latinos que representarán en San Sebastián

    19/09/2019 03:02pm

    Edgar Ramírez, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Paulina García, Mercedes Morán y Alfredo Castro forman parte de la presencia latinoamericana en la 67 edición del Festival de San Sebastián, que abre sus puertas el viernes con películas latinas en todas sus secciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama