publicidad

Inicia Festival Nacional de Danza entre Amigos en el CAMLB

Nota de Prensa / Diariolaverdadweb@gmail.com
Maracaibo se convierte en capital nacional de Danza del 8 al 10 de noviembre, en el marco del aniversario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) y las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá, a propósito de celebrar el 11.° Festival Nacional de Danza Entre Amigos en los espacios del emblemático centro cultural

Maracaibo se convierte en capital nacional de Danza del 8 al 10 de noviembre, en el marco del aniversario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) y las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá, a propósito de celebrar el 11.° Festival Nacional de Danza Entre Amigos en los espacios del emblemático centro cultural.

Este esfuerzo es una co-producción entre el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Centro Formativo de Danzas Maracaibo, según sus productores Franklin Áñez y Silvana Áñez, cuya agenda de eventos será completamente gratuita, y comprende espectáculos artísticos, clases magistrales y conversatorios sobre la danza en Venezuela.

La ciudad zuliana es la anfitriona de este magno evento nacional que contará con la presencia de Danzas Maragua (Aragua), Danzas Tocagua (Carabobo), Danzas Chiayzuhe (Mérida), Danzas de la Universidad de los Llanos Unellez (Barinas) y Sur Danza Contemporánea (Portuguesa).

Entre los artistas y compañías que darán la cara por el estado Zulia estarán Pulso Danza contemporánea, Bahareque Danza, Jazz Ballet del Zulia, Danzaluz, Centro Formativo de Danzas Maracaibo, Venezuela Danza y Tambor, Salso Dancer, Ritmo y esencia, Revelación Dance, Alexander Ventura Danza Contemporánea, Vibes, Indance Academy, Alborada, Danzas Natali, Danzas Cristal, Danzas Rosaleda, Camerino Company, Tierra de Rosas, Mi Gran sueño Zuliano, Danzas Cantaclaro, Danzas Típicas Maracaibo, Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, Alta Tensión, Pioneros, Contratiempo, Zulianitos, Danzas Renacer, Perfiles Zulianos, Danzas nacionalistas Alexander Rubio, Danzas Costa Oriental del Lago, Zapatillas Bailarinas y la Banda Show del Colegio La Epifanía, entre otras.

Esta fiesta de la danza nacional comenzará el viernes 8 de noviembre a las 4.00 de la tarde en la Sala de Artes Escénicas del CAMLB. 

El sábado 9 de noviembre habrá una doble jornada que comenzará con el desfile por la Danza entre Amigos que partirá desde el Centro Cultural, para hacer un recorrido por la Plaza Baralt, de allí hasta la avenida El Milagro para regresar nuevamente al punto de partida donde tendrán la Plaza Baralt como escenario de la Gala a Cielo Abierto. 

El domingo 10 de noviembre el Festival Nacional de Danzas Entre Amigos tomará la sala de artes escénicas del CAMLB para la Gala de Clausura. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama