publicidad


Muere el magnate Barron Hilton y deja toda su fortuna a una fundación

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Hace días se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Barron Hilton a sus 91 años, el abuelo de la celebridad Paris Hilton, y además uno de los fundadores de los lujosos hoteles que llevan por nombre su apellido

Hace días se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Barron Hilton a sus 91 años, el abuelo de la celebridad Paris Hilton, y además uno de los fundadores de los lujosos hoteles que llevan por nombre su apellido.

Pero ahora salió a la luz que el 97 % de su fortuna va dirigida a la fundación filantrópica de su familia llamada Fundación Conrad N. Hilton y que el 3 % restante pasará a sus herederos, entre esos están: sus ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

Cabe destacar que su riqueza fue calculada hace unos años en, aproximadamente, dos mil 400 millones de dólares, y algunas fuentes aseguran que su nieta no entra en su herencia, pues en los últimos años, el señor Barron no estaba de acuerdo con los escándalos que rodeaban siempre a Paris.

Pero a pesar de esos supuestos inconvenientes, su nieta le dejó un emotivo mensajes en sus redes sociales el día de su fallecimiento, asegurando que su abuelo era una de las personas que más admiraba y quería.

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras”, escribió Paris en su cuenta de Instagram con una foto de vieja data junto a su abuelo, a quien estimaba mucho.

Y concluyó: “Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”.

La Fundación Conrad N. Hilton fue fundada en 1944, y apoya diversas causas sociales como hermanas católicas, recuperación de desastres, jóvenes desamparados, personas sin hogar, potabilización de agua, ayuda a niños afectados por el sida y el VIH y apoyo al sector de la hostelería.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama