publicidad

Latinos que representarán en San Sebastián

EFE / San Sebastián, España / Diariolaverdadweb@gmail.com
Edgar Ramírez, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Paulina García, Mercedes Morán y Alfredo Castro forman parte de la presencia latinoamericana en la 67 edición del Festival de San Sebastián, que abre sus puertas el viernes con películas latinas en todas sus secciones

Edgar Ramírez, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Paulina García, Mercedes Morán y Alfredo Castro forman parte de la presencia latinoamericana en la 67 edición del Festival de San Sebastián, que abre sus puertas el viernes con películas latinas en todas sus secciones.

De los 20 títulos que se presentarán, cuatro son cintas hispanoamericanas. Vendrá la Muerte y Tendrá Sus Ojos, del chileno José Luis Torres Leiva; Mano de Obra, del mexicano David Zonana; Pacificada, cinta brasileña dirigida por el estadounidense Paxton Winters, y La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein.

La sección Horizontes Latinos ofrecerá una panorámica del cine que se realiza en la región.

El chileno Patricio Guzmán inaugurará esta sección con su documental La Cordillera de los Sueños, que cierra una trilogía que comenzó con Nostalgia de la Luz y siguió con El Botón de Nácar.

Jayro Bustamante mostrará un cine poético con dos películas: Temblores, una historia sobre la represión social, y La Llorona, un análisis sobre el miedo a la impunidad recientemente premiado en la Mostra de Venecia.

Además, la gala, que se celebrará el 27 de septiembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, concluirá con Wasp Network, la última cinta del director francés Olivier Assayas, protagonizada por Penélope Cruz. En el reparto figuran Ramírez, García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia

Horizontes Latinos

En este apartado competirán 14 películas, entre las que se encuentran: Atraña, del chileno Andrés Wood; y Así Habló el Cambista, del uruguayo Federico Veiroj, con Daniel Hendler y Dolores Fonzi.

García Bernal llegará en su faceta de director con Chicuarotes, centrada en la vida de dos adolescentes en San Gregorio Atlapulco. El chileno Alfredo Castro visitará San Sebastián como protagonista de El Príncipe, de su compatriota Sebastián Muñoz.

El cubano Armando Capó competirá con Agosto, que viaja al 1994 del Período Especial; la argentina Romina Paula presentará su ópera prima, De Nuevo Otra Vez, una búsqueda de origen.

Fuera de concurso, en Horizontes Latinos se podrá ver una de las películas que más ruido hará en el festival, La Ola Verde, un documental de Juan Solanas que narra la lucha por la legalización del aborto en Argentina.

Más noticias

  • Venezolano apuesta a la movilidad eléctrica

    20/11/2019 12:08pm

    Ralvia es una marca de vehículos eléctricos creada por un venezolano

  • Carlos Villegas apuesta a Venezuela

    19/11/2019 12:30pm

    Son cinco años los que lleva ejerciendo este oficio, donde también se ha codeado con personas ligadas al arte y al entretenimiento

  • Bandy, un DJ que quería ser religioso

    16/11/2019 01:03pm

    Bandy, quien confesó ser DJ por casualidad empezó en la industria música en el año 2006 catalogándose como uno de los músicos más destacados del oriente del país, título que lo ha llevado a tocar en más de 20 discotecas de la región

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama