publicidad


La Casa de las Flores reinventa el melodrama

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
La serie mexicana La Casa de las Flores estrena segunda temporada en Netflix. El show presenta una reestructuración de los personajes y la trama luego de la salida de su protagonista, Verónica Castro

La serie mexicana La Casa de las Flores estrena segunda temporada en Netflix. El show presenta una reestructuración de los personajes y la trama luego de la salida de su protagonista, Verónica Castro.

Virginia de la Mora, el personaje principal a quien Castro encarnaba, muere en la historia; pero el director Manolo Caro dice que confía en que su ausencia dará un vuelco positivo a la trama. La serie estará disponible en el servicio de streaming el 18 de octubre.

“No fue tan grave como parece porque lo habíamos pactado así desde un principio. Obviamente después intentamos que siguiera el personaje, pero no llegamos a un acuerdo creativo en el que ambas partes nos sintiéramos cómodos”, dijo Caro.

El joven realizador señaló que desde que concibió la trama, el personaje de Virginia, la matriarca de la familia De La Mora y dueña de una florería exitosa e idílica, pero llena de secretos, tenía su final en la primera temporada.

“No es tan caótico. La forma de reestructurarse de esta familia, después de un duelo, es muy dinámica”, explicó.

Algo que ha hecho a La Casa de las Flores tan popular es la reivindicación del género del melodrama a través del humor negro, la inclusión de temáticas LGBT y el empoderamiento femenino.

“Salimos del discurso patriarcal que hundió a las telenovelas. No queríamos vernos llorando más, pero tampoco queríamos ser vengadoras como los hombres”, indicó la actriz Cecilia Suárez.

El personaje de Suárez en la serie, Paulina de la Mora, se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, especialmente por su tono de voz pausado.

Además de las actuaciones de los mexicanos Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina y el español Paco León, quien encarna a una mujer transgénero, en esta segunda entrega de La Casa de las Flores participan la mexicana Mariana Treviño y la española María León.

Más noticias

  • Adele prepara un nuevo álbum

    17/02/2020 03:19pm

    Adele reveló que posiblemente saldrá un nuevo álbum para el mes de septiembre, con una fusión de drum n bass

  • Elton John se queda sin voz

    16/02/2020 12:10pm

    Horas antes le habían diagnosticado una neumonía atípica, por lo que Elton John estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible a sus seguidores

  • Ozuna estrena nuevo tema

    14/02/2020 11:31am

    100 Preguntas cuenta con su video musical dirigido por el venezolano Nuno Gómez

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama