James Cameron felicita a Marvel por el récord de Endgame

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
"Oel Ngati Kameie" es un saludo que quiere decir "te veo" en el lenguaje imaginario de los na'vi, los humanoides extraterrestres que habitan en la selva de Pandora, en Avatar. Así comenzó este lunes el director James Cameron su felicitación al récord de Vengadores: Endgame, que el fin de semana desplazó a su cinta y se convirtió en la película más taquillera de la historia

"Oel Ngati Kameie" es un saludo que quiere decir "te veo" en el lenguaje imaginario de los na'vi, los humanoides extraterrestres que habitan en la selva de Pandora, en Avatar. Así comenzó este lunes el director James Cameron su felicitación al récord de Vengadores: Endgame, que el fin de semana desplazó a su cinta y se convirtió en la película más taquillera de la historia.

"Felicitaciones a Vengadores: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla", siguió, ya en inglés, el cineasta, que acompañó su texto con una imagen de Iron Man, el icónico personaje de Marvel, rodeado de semillas del Árbol de las almas de Pandora, que lucen como una especie de medusas voladoras.

Vengadores: Endgame, que cierra un ciclo de 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana, llevando su total a dos mil 790 millones de dólares.

Y desplaza así un reinado de 10 años de la película de ciencia ficción, ganadora de tres premios de la Academia, que recaudó dos mil 789 millones en su estreno y luego en varios relanzamientos.

Superó entonces otro récord impuesto por Cameron con Titanic, 12 años antes.

El presidente de Marvel, Kevin Feige, adelantó el sábado que la cinta rompería el récord, lo que en efecto sucedió al día siguiente.

"Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige durante la presentación del estudio en la gigantesca Comic-Con de San Diego.

"Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... Vengadores: Endgame es la mayor película de todos los tiempos".

Ambas cintas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century FOX.

Cameron está trabajando en cuatro secuelas de Avatar, con la primera de ellas prevista para diciembre de 2021 y la quinta en 2027.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama