publicidad

Crímenes del Gobierno llegan a Casa América con El Amparo

EFE / Madrid, España / Diariolaverdadweb@gmail.com
En El Amparo, el cineasta venezolano Rober Calzadilla muestra cómo en su país ha habido una histórica tendencia a que los gobiernos maquillaran "todos sus crímenes, todas sus crueldades" con el ejemplo de un caso real que cuenta en un largometraje que se podrá ver desde mañana en Casa América

En El Amparo, el cineasta venezolano Rober Calzadilla muestra cómo en Venezuela hay una histórica tendencia a que los gobiernos maquillaran "todos sus crímenes, todas sus crueldades" con el ejemplo de un caso real que cuenta en un largometraje que se podrá ver desde este jueves 11 de julio en Casa América.

Durante nueve días -entre el 11 y el 27 de julio- se exhibirá una película que cuenta un terrible caso real en el que ese maquillaje no funcionó, como señala a Efe Calzadilla.

"Hubo un pueblo, un pequeño pueblo que se hartó, y aún estamos a casi 40 años y los sobrevivientes no se detienen, siguen con sus demandas de justicia ante el estado venezolano", resalta el cineasta en referencia a unos hechos que comenzaron en 1988 cuando fuerzas de seguridad venezolanas asesinaron a 14 pescadores.

Las autoridades les acusaron de pertenecer a la guerrilla colombiana -estaban en una zona fronteriza.-, y los dos únicos supervivientes fueron presionados de todas las maneras posibles para que reconocieran ser lo que no eran.

"En Venezuela, en el pasado, los gobiernos maquillaban con mayor o menor suerte todos sus crímenes, todas sus crueldades". Un ejemplo es el de El Amparo, pero hubo otros casos posteriores "también espantosos" y con implicaciones gubernamentales.

Y pese al horror que Calzadilla cuenta en su filme, reconoce que "los viejos gobiernos vistos a la luz de hoy, resultan auténticos niños de pecho al lado del abuso de poder que ejerce la dictadura de Nicolás Maduro y sus secuaces".

"Ya no usan maquillaje, ahora todo es directo. Si hiciste un chiste malicioso contra cualquier miembro de la dictadura, eres buscado, te siembran cualquier cantidad de cosas, desde armas hasta drogas, sin filtro", explica.

Ni siquiera los medios de comunicación o las denuncias en las redes sociales sirven de barrera de contención para las acciones de "la dictadura de El Chavismo-Madurismo", que "ha hecho más vigente que nunca El Amparo, lo cual es una vergüenza sin proporciones".

Con esa vigencia llega el filme a Madrid tras pasar por más de 50 festivales y conseguir 25 premios. Y con la idea de que es en realidad el pueblo venezolano el que permite que esas atrocidades "pasen una y mil veces".

Y que además "nadie pague o en ultimo caso paguen los últimos del eslabón, mientras las mentes criminales siguen gobernándonos. En El Amparo hubo una pausa de ese letargo, dijeron 'no'".

Más noticias

  • El Teatro Baralt sube el telón este 24 de octubre

    19/10/2019 07:32pm

    La nueva directiva del Teatro Baralt de Maracaibo logra subir el telón el próximo 24 de octubre, luego de un mes constante de trabajo para mejorar los aspectos y acondicionamiento del lugar, se estarán presentrando mas de 27 agrupaciones de teatro regional y nacional hasta el 14 de diciembre

  • Empresas Polar recibe Premio Nacional a la Excelencia en Coaching

    18/10/2019 01:30pm

    La Sociedad Venezolana de Coaching otorgó el Premio Nacional a la Excelencia en Coaching a Fundación Empresas Polar, por su programa de Emprendimiento, el cual cuenta con más de 30 coach como parte del equipo de facilitadores de la línea de capacitación para el trabajo y el emprendimiento

  • Actriz colombo venezolana filma en Nueva York

    17/10/2019 09:39am

    La actriz colombo venezolana, Dani Franco López, hace parte del elenco del cortometraje de ficción ¿Mamá Eres Feliz?, que se estrenará próximamente en la ciudad de Nueva York, después de participar en varios festivales de cortos en los Estados Unidos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama