publicidad

George Clooney dirigirá y protagonizará película para Netflix

EFE / Los Ángeles, EEUU / Diariolaverdadweb@gmail.com
George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix que adaptará la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, informó este lunes la plataforma digital en un comunicado

George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix que adaptará la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, informó este lunes la plataforma digital en un comunicado.

Mark L. Smith, que escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película El Renacido (2015), firmará el guion de esta cinta que todavía no tiene título y en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

El filme, cuyo rodaje comenzará en octubre, narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

"Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto", dijo Clooney, quien ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012).

Clooney tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por Syriana (2005).

"Mark es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix", añadió el artista estadounidense.

Se trata de la primera película que Clooney dirige y protagoniza para emisión en línea, aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada Catch-22.

Además, esta cinta será la primera de Clooney como realizador desde Suburbicon (2017) y su primer trabajo como actor en un filme desde Money Monster (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y en donde compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también dejó su huella como intérprete en ¿Dónde estás, hermano? (2000), la saga de Ocean's Eleven o Gravity (2013), mientras que como realizador brilla en películas como Good Night and Good Luck (2005) o Secretos de Estado (2011).

Ganador del premio Cecil B. DeMille, que en los Globos de Oro reconoce la carrera de una gran personalidad del cine, Clooney destaca también por su trabajo humanitario junto a su esposa Amal Clooney, una prestigiosa abogada que, entre otros casos, defiende a las mujeres yazidíes que fueron víctimas de esclavitud y genocidio por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Más noticias

  • Arranca Festival de Cine Dominicano en Nueva York

    23/07/2019 03:13pm

    El esperado Festival de Cine Dominicano en Nueva York arranca este martes dedicado a la diáspora, con 70 películas, entre ellas un filme sobre el piloto de coches Porfirio Rubirosa, un famoso playboy vinculado sentimentalmente con muchas estrellas de Hollywood

  • Madre de Cameron Boyce rompe el silencio tras su muerte

    23/07/2019 01:59pm

    La muerte del actor estadounidense Cameron Boyce con tan solo 20 años conmocionó al mundo. El joven, conocido por su participación en series de Disney Channel, murió a causa de una “condición médica continua” mientras dormía debido a un ataque epiléptico

  • Olga Tañón pide a EEUU que intervenga Puerto Rico

    23/07/2019 01:48pm

    La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien participa este lunes en la masiva manifestación que se celebra en San Juan para pedir la renuncia y un juicio político para el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió al gobierno de Estados Unidos que “intervenga de forma rápida, pero contundente, porque este pueblo está solo”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama