publicidad

Telenovelas que catapultaron a Edith González

Grisel García / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
A lo largo de sus 54 años, la actriz mexicana Edith González también se destacó en las tablas y en la pantalla grande

(Fotos: Agencia)

El número 13 está arraigado a la muerte, cargas negativas, energías turbulentas, según la numerología. Algunos aseguran que es un mito, otros prefieren visualizarlo como leyenda. Lo cierto es que este jueves, 13 de junio, el universo del entretenimiento se enluta con la muerte de la reconocida actriz mexicana Edith González.

Con una sonrisa virtuosa, tez blanca y ojos llamativos, gracias a la genética de sus padres — Ofelia Fuentes, ama de casa, y Efraín González, contador—, cautivó al mundo desde su nacimiento el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León, México, según CNN en Español.

Al iniciar en la pantalla chica desde temprana edad, la intérprete se convirtió en un ejemplo a seguir para quienes deciden inclinarse por la actuación. 

De cara a este motivo, el Diario La Verdad te presenta las telenovelas que impulsaron al estrellato a la esposa, madre y bailarina que desde el 2016 batalló contra cáncer de ovario.

Telenovelas entrañables 

El derroche de talento llevó a González a participar en al menos 40 telenovelas desde su infancia, resaltando su interpretación en telenovelas entrañables: SaloméDoña BárbaraCorazón Salvaje.

Transmitida entre 2001 y 2002, Edith deslumbró a la audiencia con Salomé; la mujer exuberante bailaba sin parar derrochando picardía y elegancia. 

"Pertenezco fuertemente a mí misma. En realidad soy todas las mujeres que me habitan. Como diría Gloria Fuertes: 'soy solo una mujer y ya es bastante'", escribió la majestuosa diva en su cuenta de Facebook en 2012 después de protagonizar Doña Bárbaramelodrama que se ganó la atención del público desde su estreno en 2008. 

Corazón Salvaje, una telenovela enmarcada en pasión profunda y sublime, ambientada en el siglo XX, en Puerto Vallarta (México) específicamente, enamoró entre 1993 y 1994  a cada uno de sus fans de la mano del fallecido cantante y actor Eduardo Palomo.

A lo largo de sus 54 años, destacó también en las tablas y en la pantalla grande. Demostró constancia, disciplina, gallardía, versatilidad, en más de 10 obras de teatro y 20 películas, lo que la hizo merecedora del reconocimiento Diosa de Plata, ganadora de tres premios TVyNovelas por su actuación y tres nominaciones, además de dos premios People en Español.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama