publicidad

Revista Time elige a las mejores canciones del 2019

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Los ritmos latinos y el hip-hop se imponen en la mayoría de las canciones que enlista Time

La revista estadounidense Time publicó el 24 de mayo las 10 mejores canciones que sonaron en la radio en lo que va de año. “Los géneros han muerto”, afirman los periodistas Raisa Bruner y Andrew Chow en la nota. Además, aseguran que los sencillos  de 2019 son creativos y sorprendentes, pues rompen con los estilos tradicionales que los artistas presentan durante esta década que está por terminar. Destacan, también, el trabajo que cumplen las redes sociales en el ascenso de un artista una vez que se viralizan sus temas.

Los ritmos latinos y el hip-hop se imponen en la mayoría de las canciones que enlista Time.

Hay talentos nuevos como la cantante Lizzo, Rosalía y Cautious Clay, pero también grupos que regresan. Ese es el caso de los Jonas Brothers, que luego de un descanso de seis años vuelven a la escena musical.

La lista comienza con Rosa de la superestrella brasileña Anitta, que se apoya en Prince Royce para producir un dueto con ritmos latinos tradicionales “en un contexto contemporáneo fresco”. Le sigue Sidewinder de Cautious Clay, quien presenta un contraste entre el dolor que emana de la composición y su elástica voz que se desliza por los graves y agudos. Para Andrew Chow es “uno de los grandes oídos musicales del año”.

La tercera canción es Cellophane, del artista británico FKA. Raisa Bruner la define  como “una balada que gotea de dolor en bordes crudos”. Los cantantes G-Eazy, Blueface y ALLBLACK&YG entran en la lista con el éxito de hip-hop West Coast remix. El rapero puertorriqueño Guaynaa estrenó la canción Rebota con un ritmo minimalista de reguetón y letras fuertes.

Uno de los regresos más esperados del año se consolida con Sucker, de los Jonas Brothers. Bruner señala que es “un recordatorio del atractivo atemporal de unos chicos de la vieja escuela”.

Los géneros country y rap se fusionan gracias a la colaboración de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus en Old town road remix. La cantante Lizzo, de acuerdo con Bruner, “perfecciona el arte del himno de la danza al amor propio” con la pegajosa Juice.

Mark Ronson colabora con la cantante sueca Lykke Li en Late night feelings, donde la voz de la joven sigue la senda del jazz y el funk. Por último, Rosalía y J. Balvin mezclan hip-hop, dembow, flamenco, e influencias orientales, en la canción Con altura. La publicación destaca a la "camaleónica" Rosalía y su manejo de diferentes estilos, lo cual le permite desenvolverse bien en la canción de Balvin “que suena como el futuro de la música pop a escala global”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama