publicidad

Banksy pinta al niño inmigrante en Venecia

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
El artista anónimo reconoció hoy la autoría de un dibujo en uno de los canales de Venecia en el que se representa a un niño inmigrante con una bengala de la mano pidiendo auxilio

El artista anónimo Banksy reconoció hoy la autoría de un dibujo aparecido, a mediados de mayo, en uno de los canales de Venecia en el que se representa a un niño inmigrante con una bengala de la mano pidiendo auxilio.

Se trata de la segunda representación de este enigmático artista urbano en Venecia, donde precisamente ahora tiene lugar la prestigiosa Bienal de Arte, que estará abierta hasta el próximo 24 de noviembre.

Banksy publicó este viernes 24 de mayo en su perfil de Instagram, donde cuelga todas sus obras, la fotografía del dibujo de un niño inmigrante que, pintado en una pared del canal Ca' Foscari, emerge de las aguas ataviado con un chaleco salvavidas y con una bengala de humo rosa.

Una obra cuya autoría era aún incierta, aunque se sospechaba que podría haber sido realizada por este creador.

La primera obra del artista en Venecia fue un puesto callejero con varios lienzos que acaban formando la imagen de uno de los enormes cruceros que llegan a la ciudad de los canales. Una acción con la que el grafitero parece apoyar la denuncia que llevan adelante desde hace años las asociaciones de ciudadanos y de ecologistas contra la llegada de estos enormes barcos a la ciudad, meta turística, que sufre un grave problema de despoblación.

En el video de Instagram en el que mostró su obra, el artista lamentaba que nadie nunca le había invitado a la bienal veneciana, “a pesar de ser el mayor y más prestigioso evento artístico del mundo”.

 

Más noticias

  • Revelan primer vistazo de James Bond 25

    03:00pm

    Una nueva entrega del agente 007 está por llegar a la gran pantalla, y aunque no revelan tráiler oficial, la cuenta de James Bond 25 publicó un adelanto del detrás de cámara

  • Yesterday, un mundo sin los Beatles, llega a la gran pantalla

    02:38pm

    La película Yesterday se estrena este viernes en la gran pantalla mundial de la mano de su director, Danny Boyle, para quien es “maravilloso” hacer una cinta musical que trata sobre los Beatles -aunque sin ellos- y con unas canciones que “a día de hoy permanecen en el ADN de todos”

  • James Gunn revela detalles de Asgardianos de la Galaxia

    02:32pm

    Al final de Vengadores: Endgame muchos quedaron con las ganas de ver las aventuras de Thor junto a los Guardianes de la Galaxia, pues luego de enfrentarse a Thanos, el dios asgardiano se unió al equipo que él tituló como Los Asgardianos de la Galaxia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama