publicidad

Aseguran que Trino Mora está contra su voluntad en ancianato

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
Según detalló su amigo Frank Fiore, el hermano del cantante, Arturo Mora, llevó al artista al geriátrico y, además, prohibió que otros familiares o amigos lo visitaran

En días recientes, a través de las redes sociales, se dio a conocer que el recordado cantante venezolano Trino Mora había sido internado en un ancianato en contra de su voluntad.

Según detalló su amigo Frank Fiore, el hermano del cantante, Arturo Mora, llevó al artista al geriátrico y, además, prohibió que otros familiares o amigos lo visitaran.

Fiore comentó que tiene más de dos años sin poder visitar a su amigo. “No nos permiten estar con él, para que tenga su memoria fresca”, denunció en una entrevista exclusiva con Luis Olavarrieta.

Según Frank, Trino Mora se encuentra “activo mentalmente”, aún le gusta cantar y además le gusta arreglar las plantas y es fanático de los animales. De igual forma, aprovechó para pedirle una explicación a Arturo Mora.

“Trino le ha dado tanto a Venezuela y a su gente, es mi hermano del alma. Me ha acompañado en cosas tan bonitas, como conciertos benéficos en los que él tocaba sin importar quienes fueran los involucrados”, aseguró Frank Fiore.

Los amigos de Trino Mora se acercaron a la casa hogar en la que está recluido luego de que se hiciera viral una fotografía en la que aparece el artista visiblemente afectado por el paso de los años.

Contraparte

Arturo Mora, hermano del cantante, negó que el intérprete de Libera tu mente esté secuestrado o internado en contra de su voluntad, en un ancianato ubicado en el municipio Baruta. “Desde hace dos años está en ese lugar, luego de sufrir cinco micro ACV, en un régimen mixto: pasa una temporada en ese lugar y otra en mi casa. Por prescripción médica, para garantizar su recuperación, tiene prohibidas las visitas”, reportó el portal HispanoPost.

En 2017 se hizo pública una situación de calle que vivía Mora (dormía en un vehículo), debido a que luego de romper con su pareja se sumió en una depresión, que lo llevó al consumo de estupefacientes y alcohol. A raíz de eso, Frank Fiore, también director del grupo Rolling Band que acompañó por años al cantante en sus conciertos en vivo, tramitó, “todo lo que fue su recuperación cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata y su hermano no apareció nunca. Asimismo, mediante Paul Gillman conseguimos que le asignaran un apartamento en Fuerte Tiuna”.

No obstante, su episodio depresivo continuó y, según su hermano Arturo, “esto me obligó a llevarlo a la institución, donde él no está obligado ni en contra de su voluntad. Mucho menos secuestrado, término que me parece muy grave porque se compromete la integridad de la institución privada, así como de sus médicos y personal de enfermeras”, dijo.

El sábado 11 de mayo un grupo de amigos de Trino se acercaron a la institución pidiendo ver al intérprete. Además de Fiore, también se encontraban Iliana Capriles, directora de Los Melódicos, y Hely Orsini, integrante de Los Cañoneros, entre otros. Ante la negativa del personal del lugar de dejarlos entrar por instrucciones de Arturo, “quisieron entrar a la fuerza poniendo en riesgo la tranquilidad y salud de los otros pacientes”, agregó.

Sin embargo, Fiore negó que hayan tenido esa actitud. “Yo tuve oportunidad de visitar a Trino en ese lugar el año pasado y doy fe de que es una institución con gran calidad humana, con instalaciones en muy buen estado. Nosotros fuimos porque lo queríamos ver. O, por lo menos, ver el informe médico para saber de su estado. Nunca mostramos hostilidad. Su hijo, Marco Trino, me contactó porque se enteró de la situación y quiere ayudar a su padre”, aseguró.

Salud evolutiva

El lunes, Mora grabó un video al cantante, quien dijo que se encontraba en el lugar “bien atendido, recuperándome y esperando para volver pronto con mi disco Plenilunio y el álbum de Navidad”.

Los encargados del ancianato, Gladys Sifuentes, gerente general, y José Ragazzi, director médico, dijeron que la salud Trino Mora “está evolucionando favorablemente de acuerdo al tratamiento”.

“Estamos trabajando en su total recuperación. Este es un tratamiento que va sin prisa, pero también sin pausa. Cuando Trino esté listo volverá a los escenarios. Ellos dicen estar preocupados por su salud, pero si eso es así ¿por qué tienen que traer a la palestra temas personales? Trino es una figura pública, pero su salud es privada”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama