Inauguran XVI Festival de Jóvenes Violinistas Zulianos

Nota de Prensa / [email protected]
El evento se inauguró el miércoles 24 de abril en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y se mantendrá durante cuatro semanas consecutivas

86 músicos participan en el festival. (Foto: Cortesía)

El sonido acústico de los violines se apoderó de Maracaibo, a través el XVI Festival de Jóvenes Violinistas Zulianos en honor al Maestro Sergio Celis, organizado por la Alcaldía de Maracaibo, en conjunto con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este evento que se inauguró el miércoles 24 de abril en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, se mantendrá durante cuatro semanas consecutivas.

La directora de cultura del municipio, Keyla González, expresó que "la música alarga la vida y alimenta el alma y es por eso que con mucho entusiasmo arrancamos este XVI Festival, acompañados de jóvenes talentosos que cada día dedican su vida a esta hermosa labor".

Durante la inauguración, los maestros Rubén Darío Cova, director académico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y Juan Tovar, dirigieron el concierto, acompañados por los 86 artistas de la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta (SJZRU).

Keyla González invitó a toda la colectividad marabina a seguir disfrutando gratuitamente del concierto, que continuará este domingo 28 de abril en el Teatro Baralt a las 4.00 de la tarde y que además contarán con la participación de otros núcleos de Maracaibo y del estado Zulia.

Jóvenes felices

La joven maestra Merly Torres, quien interpretó la Sinfonía española (Symphonie espagnole, en el original en francés), Opus 21, en re menor, de Édouard Lalo, expresó su felicidad por participar en este tipo de evento que reúne a muchos jóvenes y adultos, y permite deleitarse en este maravilloso mundo de las artes.

María Alejandra Duarte, espectadora, indicó que este tipo de evento “son hermosos y que deberían hacerse más seguido para que muchos jóvenes y niños tengan la oportunidad de levantar su mirada a este lado de la música, que llena el alma” y reconoció la labor del alcalde Casanova junto con el Sistema.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama