Documental sobre protestas gana en el San Francisco Film Festival

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
Braulio Jatar, reportero gráfico venezolano, resultó ganador del premio Best Documentary Short (Mejor corto documental) en el San Francisco Film Festival 2019, con su documental Where Chaos Reigns (Donde reina el caos)

Braulio Jatar, reportero gráfico venezolano, resultó ganador del premio Best Documentary Short (Mejor corto documental) en el San Francisco Film Festival 2019, con su documental Where Chaos Reigns (Donde reina el caos), que compila los relatos visuales más impactantes de las protestas antigubernamentales que se registraron en el año 2017 contra Nicolás Maduro.

El clip muestra un intenso resumen del levantamiento ciudadano que surgió ese año contra el Gobierno y las fallidas políticas que indujeron a Venezuela en la peor crisis económica de su historia moderna.

Más de 100 jóvenes perdieron la vida durante las manifestaciones que comenzaron con protestas espontáneas en varias ciudades del país, lo que desencadenó uno de los mayores movimientos populares en las calles para exigir una mejor calidad de vida.

Jatar, por su parte, dio gracias a la organización del festival por ser “testigos de lo que viven los venezolanos”. Asimismo, el documentalista dedicó el galardón a “quienes lucharon y siguen luchando por un mejor país”.

“El jurado premió como Mejor corto documental a Where Chaos Reigns, por su audacia e impactantes imágenes para mostrar de cerca la crisis en Venezuela, más que cualquier cosa que hemos visto en América”, reza el comunicado, traducido al español, de la organización, que premió con al menos dos mil dólares el talento de Braulio.

Los críticos de San Francisco Film Festival también reconocieron la valentía de Braulio al reportar la situación de las calles en Venezuela, puesto que en varias ocasiones vivió de cerca la represión hacia los comunicadores. En 2016, su padre, periodista y editor del portal Reporte Confidencial, fue retenido en contra de su voluntad por las fuerzas policiales del país tras reportar una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El 2 de septiembre el editor fue declarado culpable de los hechos ocurridos en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, donde vecinos de la localidad “cacerolearon” al mandatario durante una visita exigiendo su retiro y demostrando el rechazo a su gobierno.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama