publicidad

Shazam! Se adueña de la taquilla anglosajona

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
La última producción inspirada en el personaje del universo DC Comic, que cuenta la historia de un adolescente abandonado devenido un héroe musculoso, amasó 25,1 millones de dólares del viernes al domingo

La última película de superhéroes de DC, Shazam! retuvo el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, que no tuvo ningún estreno importante este fin de semana, según cifras preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La última producción inspirada en el personaje del universo DC Comic, que cuenta la historia de un adolescente abandonado devenido un héroe musculoso, amasó 25,1 millones de dólares del viernes al domingo.

Aclamado por la crítica por su humor fresco, contrario a los clásicos personajes de este género, y su modestia, el largometraje generó 94,9 millones de dólares en dos semanas, un éxito que motiva a los productores a iniciar la segunda parte.

Shazam! superó con distancia a los dos estrenos de la semana, especialmente Little, que retoma el clásico cambio de apariencia del personaje principal, una mujer de negocios que se encuentra en el cuerpo de una adolescente.

En segundo lugar en la taquilla, Little recaudó este fin de semana 15,5 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá.

Hellboy ocupó la tercera posición con el personaje de antebrazo de piedra que se propuso salvar al mundo y atacar especialmente a los gigantes.

Crucificado por la crítica, Hellboy también decepcionó en los primeros días en las salas, con una cosecha de 12 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

El filme de horror Cementerio Maldito, un remake de la cinta de 1989 basada en el libro de Stephen King obtuvo el cuarto lugar con un estimado de 10 millones de dólares este fin de semana, y un total de 41,1 millones en 10 semanas.

Otra decepción de la taquilla es Dumbo de Tim Burton, que sigue cayendo y en tres días solo generó 9,2 millones de dólares de entradas en los dos países norteamericanos.

La nueva y particular edición de Dumbo ganó 89,9 millones de dólares en tres semanas, menos que lo obtenido por Shazam! en dos semanas, unos 170 millones de dólares según estimaciones de medios estadounidenses.

La película se salva gracias a su éxito en el extranjero, donde se registran 177 millones de dólares en la taquilla, según Exhibitor Relations.

Para completar el top 10:

6 - Capitana Marvel  (8,6 millones de dólares) 

7 - Us  (6,9 millones de dólares) 

8 - After (6,2 millones de dólares) 

9 - Missing Link (5,8 millones de dólares) 

10 - The Best of Enemies (2 millones de dólares)

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama