publicidad

Actor de Piratas del Caribe gana demanda por difamación

Redacción Arte&Ocio / diariolaverdadweb@gmail.com
El actor australiano galardonado con un Óscar por Shine, demandó a la compañía Nationwide News, propietaria del Daily Telegraph y filial de News Corp Australia, y al periodista Jonathan Moran por dos artículos en los que se le acusaba de “conducta inapropiada”

El movimiento #MeToo acabó con la reputación de muchas personalidades que eran vistas como figuras respetables en la industria del entretenimiento. Sin embargo, las denuncias hechas al actor australiano Geoffrey Rush, quien fue acusado en 2017 por presuntamente acosar a compañeras de labor ahora quedaron desestimadas.

Rush, demandó a un medio local por haberlo acusado en 2017, pues él aseguró que la denuncia fue “extravagante” y “sensacionalista”. Ahora la justicia de Australia falló a su favor y ahora el actor recibirá inicialmente 850 mil dólares, aunque la cifra podría aumentar.

“Estas fueron piezas insensatamente irresponsables de periodismo sensacionalista de la peor clase”, dijo el juez Michael Wigney, del tribunal federal australiano, al leer su fallo de 200 páginas en la ciudad de Sídney.

El actor australiano galardonado con un Óscar por Shine, demandó a la compañía Nationwide News, propietaria del Daily Telegraph y filial de News Corp Australia, y al periodista Jonathan Moran por dos artículos en los que se le acusaba de “conducta inapropiada” con una actriz no identificada, que fueron publicados en noviembre de 2017.

En el proceso se conoció que la presunta víctima era la australiana Eryn-Jean Norvill, quien protagonizó con Rush la obra King Lear en la Compañía de Teatro de Sídney entre noviembre de 2015 y enero de 2016 y aseguraba que durante un ensayo el actor hizo gestos lascivos sobre su cuerpo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama