publicidad

El Puma se alista para su gira mundial

EFE / diariolaverdadweb@gmail.com
El cantante, de 76 años, subrayó que se siente "con muchas ganas y con muchos deseos de recorrer" las ciudades de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa "para recibir y sentir el cariño de la gente"

Foto: Archivo

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez El Puma, interpretó este viernes tres de sus éxitos en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Miami como parte de su preparación "física, mental y espiritual" para regresar a los escenarios y emprender su gira Agradecido.

"No veo otra que salir adelante, el asunto no es caerse sino levantarse", dijo a EFE después de su actuación.

Después de someterse a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017 y una larga recuperación que lo ha mantenido fuera de los escenarios durante dos años, el venezolano confiesa que, cada día, da "gracias a Dios" por darle "esa oportunidad de volver y repartir mucho más amor y cariño hacia la gente".

El cantante, de 76 años, subrayó que se siente "con muchas ganas y con muchos deseos de recorrer" las ciudades de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa "para recibir y sentir el cariño de la gente".

Ese mismo afecto lo pudo comprobar este viernes cuando interpretó Dueño de nada, Venezuela y Agárrense de las manos, tres de sus temas, junto a la Orquesta Sinfónica de Miami en un evento gratuito y abierto al público en el Design District de la ciudad.

Precisamente hace un mes, el 22 de febrero, El Puma hizo su reaparición pública durante el concierto benéfico Venezuela Aid en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia).

A esta iniciativa también se sumaron otras destacadas figuras de la música, como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Luis Fonsi, y juntos lograron recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria al país sumido en una grave crisis.

"No sé de dónde sacamos las fuerzas, pero todo se dio perfectamente", apuntó.

Recuerda que "todo fue muy rápido" y que aún "no estaba preparado" para volver a dar lo mejor de sí encima de los escenarios.

Sin embargo, el motivo era más que suficiente para viajar hasta la ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela y aportar su granito de arena a la causa.

"Fue tan grande el impacto de reencontrarme con el público que tenía lagunas y no encontraba las palabras para decir algo", manifestó el cantante de 76 años.

Sobre la situación y la profunda crisis socioeconómica que está viviendo su país natal, El Puma se mostró convencido de que "esa minúscula parte maligna y perversa acabará pagando".

"Están tratando de extinguir a mucha gente en Venezuela y lo van a pagar, donde quiera que se metan, ahí lo van a pagar", insistió.

El cantante comenzará su gira mundial el próximo 11 de mayo en Miami Beach y seguirá en Houston (18 de mayo) y Los Ángeles (1 de junio). EFE

 

Más noticias

  • Edimar Tirajara será Venezuela en el Mini Model World

    05:00pm

    Con unos rasgos exóticos, típicos de la región zuliana, la joven Edimar Tirajara representará el tricolor nacional en el Mini Model World 2019, certamen de belleza que se realizará el domingo 28 de julio en República Dominicana, contando con un experto panel de jueces integrado por personalidades del mundo de la moda y el diseño del país sede y de otras regiones

  • Beyoncé estrena el video de Spirit, tema de El Rey León

    04:30pm

    Esta semana llegará una de las películas más esperadas del año, una versión en acción real del clásico animado de Disney, estrenado en 1994, El Rey León

  • Artistas boricuas unen sus voces contra el Gobierno de la isla

    04:05pm

    Cantantes tan conocidos como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre otros muchos, se han convertido en el altavoz visible del escándalo político en el que está inmerso Puerto Rico por la publicación del contenido de un chat privado del Gobierno

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama